Almería

La Junta defiende las unidades en los CEIP Nueva Almería y Lope de Vega

Para responder a las demandas de escolarización de las familias que viven en la zona de la Vega de Acá

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado de Desarrollo Educativo se reúne con familias. -

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Almería, Francisco Alonso, ha defendido este jueves la generación de dos nuevas unidades en los colegios Nueva Almería y Lope de Vega para responder a las demandas de escolarización de las familias que viven en la zona de la Vega de Acá.

"La Delegación y la Dirección General de Planificación de Sevilla ha actuado con diligencia, de una manera razonada y creo que razonable", ha trasladado el delegado en declaraciones remitidas a los medios, en las que ha apuntado con ambas unidades se produce un "aumento importante de plazas", unas adicionales, para poder "ubicar el exceso que teníamos en esa zona de escolarización, que era de 21 alumnos".

Así, ha asegurado que con las dos nuevas unidades "vamos a conseguir que el alumnado que ahora mismo no está ubicado pues finalmente se ubique de una manera lo más razonada posible en cuanto a la distancia de la familia a los colegios".

La distancia es uno de los principales motivos que han pesado en la decisión adoptada por la Administración autonómica, al ubicarse los centros educativos a en una lejanía "razonable para la asistencia de esos alumnos de esas familias al colegio cercano".

Además, según ha puntualizado, con dicho aumento de plazas se ha conseguido que "otros alumnos de esa zona de escolarización puedan acceder al colegio que estaban en un lugar de preferencia que había indicado en su solicitud".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN