El salón de plenos acogió anoche la sesión correspondiente al mes de abril y que contaba con 14 puntos en el orden del día, la mayor parte de ellos aprobados por unanimidad. Es el caso de la moción presentada por el PP por la conversión en autovía de la N-432, que contó con el voto favorable de PSOE, IU-Alcalá Suma y VoX.
Los cuatro grupos coincidieron en determinar la A-81 como un anhelo de toda la sociedad alcalaína que, de hacerse realidad, generaría un importante impacto económico en el municipio y una mejora sustancial, no solo en materia de seguridad, sino en la calidad de vida de los alcalaínos, y es que el tramo de la N-432 que discurre por la provincia de Jaén es uno de los más peligrosos de España.
El punto, defendido por el concejal Juan Manuel Marchal, acordó por unanimidad instar al Gobierno de España a impulsar de forma definitiva la conversión en autovía de la N-432, poniendo en marcha el estudio informativo, así como la fase de impacto ambiental del sector Espiel-Granada, y dotando la financiación necesaria para la ejecución del proyecto.
Asimismo, salió adelante la moción presentada de forma conjunta por PP y PSOE para que la caza de la perdiz con reclamo sea declarada Bien de Interés Cultural de Andalucía en su categoría de Actividad de Interés Etnológico por parte de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
Todos los grupos políticos estuvieron de acuerdo en aprobar la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de extinción de incendios; la desafectación de bienes de dominio público de la maquinaria del gimnasio del CMDS, que saldrá a la venta en varios lotes por un valor de salida de 30.000€; la renovación del convenio de cesión del edificio de la Escuela de Empresas “La Moraleja”, ubicado en el polígono industrial Fuente Granada, a la Junta de Andalucía; y la fijación del justiprecio, por mutuo acuerdo, de terreno expropiado en La Pedriza, donde se ha construido el parque.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es