El CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida estuvo representado en el Proyecto Jugar y Convivir que en esta ocasión celebró en la localidad tarraconense de Cambrils. Cabe recordar que se trata de un proyecto de agrupamientos escolares en el que esta vez participaron 5 centros de distintas comunidades de España. El centro educativo de La Colonia lo hace representando a Andalucía. Durante cinco días, los 58 alumnos de Sexto Curso de Educación Primaria y los cinco profesores que los acompañaron tuvieron la oportunidad de convivir y compartir diferentes experiencias sociales y culturales con los cerca de 250 estudiantes que reunió esta edición.
A lo largo de toda la semana realizaron diferentes actividades culturales, recreativas y deportivas. Por tal motivo, el alumnado se preparó a lo largo del último trimestre para dar a conocer sus actuaciones en tierras catalanas. Muy aplaudida por todos fue la presentación cultural que hicieron los alumnos con bailes típicos de la comunidad autónoma andaluza, siendo espectacular la puesta en escena.
La experiencia ha sido y será inolvidable para todos los participantes. Todos ellos han manifestado su satisfacción y reconocen que durante los encuentros se han echado amigos de otras comunidades con los que siempre mantendrán contactos.
Los alumnos de los distintos colegios participaron juntos en todas las actividades programadas, estuvieron en Port Aventuras y convivieron en el mismo Camping Resorts de Cambrils, asegurándose de este modo el intercambio personal y social.
Diego Castro Oneto, director del CEIP Maestra Caridad, manifestó a este periódico que llevan quince años participando en este proyecto y cada vez se sienten “más satisfechos con su desarrollo. Es verdad que el profesorado del centro dedica un tiempo a la preparación de los encuentros, pero este tiempo es compensando con creces cuando ves como todo el alumnado disfruta y se enriquece con los intercambios sociales y culturales que se producen”.
Del mismo modo, ha querido agradecer a las familias y al profesorado por su implicación, pues sin su ayuda estos encuentros no hubieran sido posible. Tras días muy intensos y atractivos, lo peor viene dado cuando llega el momento de la despedida, una situación que se repite año tras año en esta convivencia que ha tenido una gran aceptación en todas las ediciones programadas. Ya están pensando en la próxima edición.
Todo apunta que los XVI Encuentros Jugar y Convivir se celebrarán en Sanlúcar de Barrameda. No será la primera vez que la Ciudad de la Manzanilla acoja este encuentro de convivencia entre alumnos procedentes de distintos puntos de España. Además, la estancia de tantos estudiantes en la localidad servirá a su vez de promoción de la misma. Quedan muchos meses por delante pero el CEIP Maestra Caridad Ruiz ya tiene apuntado en su agenda esta cita anual. El Colegio de La Algaida volverá a tener la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda para acoger a tantos visitantes y en donde la programación, con presencias en lugares emblemáticos de la ciudad, será bastante intensa.
Los alumnos del CEIP Maestra Caridad afrontan el tramo final del 2023-2024.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es