Sevilla

Comienza este miércoles el corte de Eduardo Dato por la reurbanización por el tranvía

La actuación contempla la renovación de la red de saneamiento, cuya dificultad estriba en el cruce de tuberías por encima de la estación de Metro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El corte de tráfico. -

El Ayuntamiento de Sevilla iniciará este miércoles 1 de mayo, un nuevo corte de tráfico en la avenida de Eduardo Dato, en su confluencia con la Avenida de San Francisco Javier y la calle Luis de Morales, para reurbanizar la zona tras las obras de ampliación del tranvía desde la parada de San Bernardo hasta el centro comercial Nervión Plaza.

Esta nueva fase de las obras de reurbanización asociadas a la ampliación del tranvía tiene como objetivo la conexión de la red de saneamiento entre las avenidas de San Francisco Javier y Luis de Morales, con la instalación de dos arquetas donde confluirán cinco tuberías de diámetro de un metro.

Esta actuación no está exenta de complicaciones, ya que hay que realizar el cruce de las tuberías por encima de la estación del Metro de la Avenida Eduardo Dato.

Para permitir el avance de estos trabajos, desde este miércoles la avenida de Eduardo Dato estará cerrada al tráfico rodado en su confluencia con la Avenida de San Francisco Javier y la calle Luis de Morales, un cierre que se prolongará tres meses, según ha precisado el Ayuntamiento hispalense. En paralelo, el Consistorio expone que se prevé que las obras en cuestión concluyan el próximo 15 de septiembre.

DESVÍOS DE TRÁFICO

El plan de tráfico asociado, con objeto de facilitar la movilidad en la zona, implica las reordenaciones provisionales siguientes: - Avenida de Eduardo Dato sentido Gran Plaza queda en fondo de saco a la altura de Santo Domingo de la Calzada, con acceso máximo hasta esta vía, con objeto de permitir el acceso a residentes, usuarios parking, centros de trabajo, colegios y centros sanitarios.

La avenida Eduardo Dato sentido centro ciudad queda en fondo de saco a la altura de la Calle Palacio Valdés, con acceso máximo hasta Calle Ventura de la Vega, con objeto de permitir el acceso a residentes, usuarios parking, centros de trabajo, colegios y centros sanitarios.

Con objeto de dar servicio a las líneas de Tussam de la zona se habilitará el giro a la izquierda desde la avenida Cruz del Campo sentido Luis Montoto, solo para Tussam/Taxi. La Avenia de San Francisco Javier en sentido norte se queda en fondo de saco a la altura de la intersección con Eduardo Dato, permitiéndose únicamente el acceso a esta vía desde las calles Camilo José Cela y Santa Joaquina de Vedruna a residentes y usuarios de parking.

SEÑALIZACIÓN PROFESIONAL

La señalización provisional incluida en el plan de tráfico pretende fomentar el uso del eje Éfeso-Ada-José María Javierre-Ronda del Tamarguillo como primer anillo para desviar los flujos de tráfico de paso procedentes del perímetro de la ciudad en sus entradas principales a la misma.

Para el resto del tráfico que ya esté en el interior de la ciudad, la señalización provisional fomentará el uso del eje Ramón y Cajal - Ciudad Jardín - Cruz del Campo - Luis Montoto para acceso/salida a/desde el centro ciudad, funcionando como un by-pass del eje San Francisco Javier-Eduardo Dato-Luis de Morales, inhabilitado por las afecciones del asunto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN