En rueda de prensa, la portavoz parlamentaria del PP andaluz, Esperanza Oña, opinó que ya se verá “en qué queda este caso” del registro judicial realizado en el Ayuntamiento de Ayamonte, pero sí se mostró convencida de que “estamos ante la descomposición de un régimen, la caída de un régimen”.
“Parece que cuando esto sucede todo el mundo empieza a temblar, todo el mundo empieza a huir y se empiezan a descubrir muchísimas cosas”, subrayó Oña, quien se mostró convencida de que lo ocurrido el martes en el Ayuntamiento de esta localidad onubense “no es más que un detalle más de esa descomposición”.
Señaló que su partido actuará en el Parlamento andaluz, en forma de presentación de iniciativas, una vez que “conozca a fondo” qué es lo que ha ocurrido en este Ayuntamiento.
Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, aseguró ayer que aunque desconoce los detalles del registro judicial realizado en el Ayuntamiento de Ayamonte, el Gobierno regional “actuará como haya que actuar”. “No tengo noticias de esto, pero actuaremos como haya que actuar en Ayamonte”, dijo a los periodistas.
El Ayuntamiento de Ayamonte aclaró ayer que el registro judicial que practicó la Guardia Civil, sobre el que se ha decretado el secreto de sumario, no tiene que ver con una actuación similar sucedida en 2007.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es