Checa, entrenador del Xerez CD, hablaba en rueda de prensa en la previa del partido contra el Ciudad de Lucena. Los xerecistas se juegan el ascenso este miércoles a las 18.00 horas. Un encuentro que se presenta “como cada semana, con el objetivo de ganar, es un partido clave, pero llevamos jugando partidos clave toda la temporada. Sabíamos que iba a ser muy difícil, muchos confiaban, otros no tanto de llegar a estas alturas primero y aquí estamos. Vamos con mucha confianza a un campo difícil y ante un gran rival, pero con muchas ganas de traernos los tres puntos”.
El resultado va a ser casi determinante para lo que ocurra de cara al ascenso. Decía el técnico que “van a pasar muchas cosas, quedan nueve puntos. Es cierto que el partido es vital, después quedarán dos jornadas y es un mundo porque habéis visto cómo cambia esta liga de una semana para otra. Hay que pensar en ser nosotros durante los 90 minutos y estoy seguro de que nos traeremos los tres puntos”.
Ponía el foco en que el empate “no es bueno”, porque el equipo “quiere ganar todas las semanas”. Aunque, según como se vaya dando el partido, el empate podría no ser malo, pero “nosotros no hemos hablado y nunca trabajamos para salir a empatar. Trabajamos para quitarles el balón, someter al contrario, ganar segundas jugadas, para ser mejores del contrario. Es el único objetivo. Lo que piensen ellos no me interesa”.
Sobre la racha en la que llega el Xerez CD decía Checa que “llevamos una racha de 62 puntos en 32 partidos, esa es la racha que nos hace pelear por el liderato otra semana más y está claro que tanto nosotros como el Lucena hemos sido los dos mejores equipos de la temporada. Creo que lo más justo es que hubiéramos subido los dos, sólo lo hace uno directo pero estoy seguro de que el fútbol será justo y al final los que suban serán los que han estado toda la liga peleando por el liderato. El Lucena tiene un gran grupo de jugadores, un gran equipo, nosotros también y hemos hecho las cosas muy bien tanto en casa como fuera y creo que en estas últimas semanas el fútbol no ha sido justo con nosotros porque hemos sido ampliamente merecedores de ganar fácilmente y no lo hemos podido conseguir. Estos partidos son muy igualados, el nivel es altísimo y ellos tienen la ventaja del entrenador, que para mí es el mejor de la categoría, y nosotros la de nuestra afición, que es la mejor de la categoría”.
Los xerecistas recibieron un gol contra el Ayamonte que no se puede volver a repetir: “La categoría es complicada. Vemos otros partidos y lo que le cuesta a otros equipos generar ocasiones y da gusto cómo las generamos nosotros, el otro día dimos dos palos, quince córners, centros por banda, laterales, superioridades... pero en una falta mal defendida cometimos ese error y sólo nos queda reponernos y corregir, aunque el partido fue impecable en defensa, tanto a la hora de presionar los delanteros como a la hora de presionar a los balones lejanos”.
Y sobre el partido que pueda plantear el Ciudad de Lucena, señalaba que “estoy seguro de que irá a por nosotros por los jugadores que tiene y el entrenador. A ellos también les gusta tener el balón, tiene jugadores para eso, será un partido de tú a tú, habrá momentos que nos tocará sufrir y también en los que sufran ellos. Se decidirá por pequeños detalles”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es