Según informó ayer la Guardia Civil en un comunicado, la investigación arranco a raíz de la denuncia que presentó el pasado 29 de enero la facultativa que manifestó que la mujer F. G. G. le propinó un puñetazo en el hombro izquierdo cuando iba a atender a su hijo menor de edad, al que llevaba en brazos.
Además, la doctora denunció que esta mujer le amenazó de muerte tras recriminarle que no se hubiese desplazado a su domicilio para atender a su hijo, en vez de tener que llevarlo ella al centro de salud.
Según la Guardia Civil, F. G. G. es autora de un delito de atentado a la autoridad por agredir a un médico en el momento de estar ejerciendo sus funciones, así como de una falta de amenazas.
Mientras, una usuaria del centro de salud de Pinos Puente (Granada) ha sido condenada a ocho meses de cárcel, a cuatro días de arresto domiciliario y al pago de una multa de 50 euros por la agresión cometida el lunes contra una facultativa, a la que instó a que le recetara un medicamento con el que discrepaba la profesional.
El fallo, del que informó ayer la Delegación de Salud de la Junta, tipifica así la agresión sufrida por esta facultativa en el desempeño de su actividad como delito de atentado a funcionario público, tal y como solicitaba el representante de los servicios jurídicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que la asistió.
Los hechos ocurrieron el lunes, cuando la usuaria se personó en el centro con la pretensión de que la facultativa le recetara un medicamento, en discrepancia con el criterio de la profesional, lo que provocó ayer un acto de protesta ante el centro médico.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es