La 28 edición de la Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón, que desde el viernes se celebra en la Plaza Pérez Pastor de Punta Umbría, enfila su última jornada con un consumo que ya se acerca a los 4.500 kilos de marisco, molusco y pescado de la costa de Huelva.
De esta forma, según han informado desde el Ayuntamiento, hasta la noche de ayer se habían consumido: 1.400 kilos de gambas, 420 kilos de langostinos, 200 de cigalas, 420 de rejos, 320 de cuerpos de cangrejo, 450 de chirla, 450 de boquerones, 500 de chocos y 150 de adobo.
Durante estos cuatro días miles de persona están disfrutando de una cita que, para la presente edición mantiene los mismos precios que el año pasado y ha duplicado su espacio y aumentado el número de expositores gracias al cambio de ubicación.
De esta forma, la feria ha pasado de la plaza 26 de Abril a la plaza Pérez Pastor duplicando la superficie, lo que ha permitido tener 18 expositores, cuatro más que el año pasado.
También se han eliminado los 'tickets' y se pasa a la venta directa en cada uno de los expositores, y se mantienen los precios del año pasado: Siete euros para el marisco y seis euros para los platos elaborados a base de pescados y mariscos.
Bares y restaurantes de la localidad han dispuesto de expositores para cocinar recetas elaboradas a base de pescado y marisco.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es