A la décima fue la vencida. Diez jornadas ha aguantado el Xerez DFC sin conocer la derrota hasta que hincó la rodilla en Cartaya. No fue un buen partido de los azulinos que no supieron meterle mano a un cuadro onubense muy bien plantado en su campo. El gol de Tavira en el primer tiempo fue suficiente para que los tres puntos se quedasen en el Luis Rodríguez Salvador.
Salió muy fuerte el equipo de David Sánchez y en la primera jugada del partido ya llegó al área contraria y provocó un saque de esquina. En la otra portería, pequeño susto para Matías Ramos, que se le escapó el esférico de las manos tras un centro lateral.
El que se adelantaría en el marcador sería el cuadro local. Un balón llovido caía a la espalda de la defensa azulina y Tavira aprovechaba para cazarla y, con un buen gesto para deshacerse de Oca, se plantó en el área y batió a Matías Ramos, que nada pudo hacer para evitar que el balón terminase en el fondo de su portería.
Buscaba rápido el empate el cuadro azulino. En un balón parado, Carri la colgaba al área y, tras varios rechaces, Oca remataba para que el esférico saliera golpeando el lateral de la red.
Lo intentó también Marcelo, poco después, con un disparo lejano que se fue directamente fuera.
No estaba siendo un partido de muchas oportunidades. De hecho hasta el pitido final no hubo más ocasiones que un disparo del Cartaya, que se marchó cerca del palo de Matías Ramos justo al borde del descanso.
Empezó el segundo tiempo y, como en el primero, la primera llegada fue del Xerez DFC. Teté la cogió en la frontal, le pegó, pero el balón se fue muy por encima del larguero de Ángel. Y nuevo susto para Matías Ramos que, en un pase atrás de Oca, no logró controlar el balón y, encimado por un contrario, tuvo que despejar a saque de esquina.
La tuvo Cheikh, que había salido en el segundo tiempo, para empatar la contienda. Un gran centro desde la banda derecha de Pepe Rincón acaba con un remate de cabeza del delantero a la cepa del poste. Pero ahí apareció Ángel que le negó el gol con un auténtico paradón cuando ya se cantaba el gol por parte de los seguidores azulinos desplazados.
Respondió el cuadro local con un buen disparo desde la esquina del área que atrapó Matías Ramos sin muchos problemas.
Volvió a intervenir de manera providencial Ángel para negarle el gol, en este caso, a Pablo González que había sacado un potente y peligroso disparo a portería.
Se volcó el Xerez DFC en ataque, quedando Oca como delantero centro. En varios balones parados buscaron el gol los hombres de David Sánchez, pero no tuvieron fortuna en transformar esas llegadas en ocasiones de verdadero peligro.
En la última jugada, Oca remataba dentro del área, pero un defensor sacaba de forma providencial el balón para evitar el tanto. En ese saque de esquina, subió hasta Matías Ramos en busca del empate, pero no hubo ningún rematador y el choque terminó con ese 1-0.
AD Cartaya: Ángel, David Novoa, Juan Lagos, Francis Ruiz, Mario Díaz, Fran Palma (Daniel Asuero 70’), Lolo (Ceada 92’), Marcos Tavira, Cerpa (Juanma Galán 70’), José Rodríguez y Alberto Ulloa (Mario Tenorio 70’).
Xerez DFC: Matías Ramos, Beto Plaza (Hugo Carrillo 65’), Alberto Durán, Antonio Oca, Marcelo, Rafa Parejo, Javi Díez (Cheikh 61’), Carri (Mati Lainez 84’), Teté, Pepe Rincón y Pablo González.
Gol: 1-0: Tavira (22’).
Árbitro: Óscar José Avilés Hernández. Amonestó con amarilla a Ulloa, José Rodríguez y David Novoa, por parte del Cartaya, y a Beto Plaza, por parte del Xerez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada del campeonato de liga del Grupo X de Tercera Federación disputado en el Estadio Luis Rodríguez Salvador.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es