El Granada recibe este domingo a Osasuna con la intención de ganar para sumar su tercer partido sin perder y evitar esta jornada el descenso matemático a Segunda, mientras que el cuadro rojillo, con los deberes hechos, lejos ya de la zona europea y sin presión clasificatoria, busca reencontrarse con la victoria tras dos derrotas seguidas.
El equipo dirigido por José Ramón Sandoval se aseguraría no bajar esta jornada de forma numérica a Segunda si consigue puntuar ante los navarros. De hecho, para perder la categoría de forma matemática tendría que perder y que ganen sus partidos el Celta en el feudo del Alavés y el Mallorca en el campo del Cádiz.
Los rojiblancos, que están a trece puntos de la permanencia, sí que tienen muchas más opciones de que ese descenso matemático llegue la próxima jornada en el duelo andaluz que juegan en el estadio del Sevilla.
El Granada llega al partido con su frágil moral algo recuperada después de sumar cuatro puntos en las dos últimas jornadas merced a una victoria ante el Alavés (2-0) y un empate en el feudo del Athetic (1-1).
El equipo granadinista tiene ante Osasuna la posibilidad de ganar dos partidos seguidos en casa por primera vez esta campaña y de puntuar en tres jornadas consecutivas también por primera vez en este curso.
Sin sancionados ni lesionados, salvo el central Jesús Vallejo, baja de larga duración, algunos jugadores como el meta argentino Augusto Batalla han arrastrado molestias durante la semana, aunque todos estarán listos el domingo para el partido.
Sandoval recupera al mediapunta Óscar Melendo y al extremo uruguayo Facundo Pellistri, que fueron baja por distintas dolencias en San Mamés. Pellistri retornará a un once en el que también se espera la presencia del albanés Myrto Uzuni, que fue suplente ante el Athletic por los problemas en un pie que arrastra en las últimas semanas.
El resto del once será el mismo de las dos últimas jornadas, con el uruguayo Bruno Méndez asentado como lateral derecho y el polaco Kami Jozwiak en el extremo zurdo tras su buena actuación ante el Athletic.
Osasuna llega a la trigésimo tercera jornada de campeonato con dos derrotas seguidas que cortaron la inercia de un equipo que hasta entonces trató de luchar por Europa.
Con escasas posibilidades de alcanzar la séptima plaza, al cuadro navarro le queda el orgullo de mostrar su profesionalidad en la despedida de Jagoba Arrasate. Resta justo un mes para que el preparador vasco dirija por última vez al que ha sido su equipo durante seis campañas.
“Vemos que queda un mes, no queda más. Queremos terminar lo más arriba posible y cada partido es una oportunidad. Lo llevamos con naturalidad. Cuando nos ponemos la camiseta queremos ganar siempre”, ha indicado sobre las seis jornadas en juego.
El pasado sábado, los de Tajonar dejaron escapar tres buenos puntos en Vallecas. Osasuna se durmió en los minutos finales, momento que aprovechó el Rayo para remontar la cita con dos goles en cuatro minutos.
El choque dejó una mala noticia. David García fue sustituido por Alejandro Catena en la primera mitad debido a una inesperada lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Se podría perder varios partidos, poniendo complicada su presencia en la próxima Eurocopa.
“Han sido dos partidos donde hemos podido sumar y no lo hemos hecho. Queremos terminar bien y competir mañana”, ha analizado el míster vasco el momento que atraviesa el equipo.
Con una semana completa por delante, Osasuna ha tenido tiempo suficiente para corregir errores y conjurarse. La complejidad de encontrar alicientes hace que el osasunimos mire con poca emoción al final del campeonato.
Además de David García, Aimar, Budimir y Kike Barja son las otras bajas que hacen que Arrasate tan solo pueda contar con 15 jugadores de campo.
- Alineaciones probables:
Granada: Batalla; Bruno Méndez, Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Sergio Ruiz, Gumbau, Pellistri, Jozwiak; Uzuni y Lucas Boyé.
Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, Herrando, Mojica; Moncayola, Torró, Moi Gómez; Rubén García, Raúl, Arnaiz.
Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego).
Estadio: Nuevo Los Cármenes.
Hora: 16:15.
-----------------------------------------------------
Puestos: Granada 19º (18 puntos). Osasuna 11º (39 puntos).
La clave: La capacidad defensiva del Granada y el nivel de motivación de Osasuna.
Las frases:
Antonio Puertas, jugador del Granada: “Si tenemos que morir, que sea compitiendo, dejándolo todo y que la gente se sienta orgullosa de ver a su equipo competir”.
Jagoba Arrasate: “Cuando nos ponemos la camiseta queremos ganar siempre”.
El dato: El Granada ha sido incapaz de ganar a Osasuna en los cuatro últimos enfrentamientos entre ambos.
El entorno: Se repetirán durante el partido los gritos contra la propiedad del club rojiblanco, que han sido habituales en los últimos encuentros en casa.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es