Jerez

La concesionaria no entiende que se mantenga la huelga tras elevar su oferta

La empresa ha ofrecido al comité un incremento salarial que iguala lo que han subido los funcionarios en el periodo desde que la UTE lleva pestando el servicio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores del servicio de limpieza. -
  • El comité y la empresa tienen un Sercla este lunes, a tres días de la convocatoria de los paros

Sin acuerdo para suspender la huelga de basuras, aunque con un leve movimiento. Así ha terminado la nueva reunión de este viernes entre el comité de empresa y los representantes de Jerez UTE. Por el momento, y salvo que haya cambios este fin de semana, se mantienen los paros convocados por la plantilla que atiende los servicios de limpieza viaria y recogida de basuras para el próximo jueves 2 de mayo, a solo dos días de la inauguración de la Feria del Caballo.

En este sentido, la empresa ha ofrecido al comité un incremento salarial que iguala lo que han subido los funcionarios en el periodo desde que la UTE lleva pestando el servicio y, por tanto, entienden que recuperan el poder adquisitivo respecto al personal funcionario del Ayuntamiento de Jerez. La oferta planteada por la empresa, según indica el comité, para recuperar el poder adquisitivo perdido desde 2020 sería la siguiente: 2024 (6,67%), 2025 (2%), 2026 (2%), 2027 (2%).

Lo que no está dispuesto a asumir la empresa es subir el convenio del año 2.020 cuando los trabajadores llevaban 4 meses de alta en la empresa. Algo, que entieden carente de toda lógica y que en ningún momento se les puede reclamar, ya que los sueldos se suben una vez transcurre el primer año del contrato como todo trabajador.

En el comité de empresa consideran “insuficiente” la propuesta durante el encuentro, que ha durado unas dos horas. “No han llegado a las pretensiones económicas. Nosotros seguimos con el teléfono abierto, está el sábado, el domingo…y el lunes vamos al Sercla. Estamos dispuestos a reunirnos en cualquier momento y a cualquier hora”, apuntan desde el comité.

Desde la concesionaria no entienden que sigan amenazando a la ciudad de Jerez en un momento tan importante como la Feria, con subidas ya conseguidas acumuladas por encima del 15 % -apuntan que en el convenio actual ya se les subía un 3,2 %-, muy superiores a la del resto de trabajadores en estos momentos.

Por consiguiente, la empresa considera que ya ha realizado suficiente esfuerzo y no va a incrementar más los salarios al considerarlo injusto y abusivo, una vez se les ha satisfecho sus reclamaciones de igualar el salario de los funcionarios en el periodo que ha operado en el servicio la UTE.  

 Por su parte, desde el comité admiten que “la empresa ha reconocido parte del dinero que hemos perdido desde 2020 para acá, pero no llega a todo. Han hecho un movimiento, pero todavía falta”, apuntan desde el comité, que tiene claro que aunque la negociación es entre las dos partes, hay “tres patas”, y por ello espera que el Gobierno local “interceda” y “haga todo lo posible”.

De hecho, aseguran que tras la reunión, los representantes de UTE Jerez se han ido “directos” al Ayuntamiento, con el que quieren alcanzar un acuerdo que incremente el presupuesto destinado a la prestación del servicio. 

Desde el comité siguen confiando en poder solucionar el conflicto.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN