La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha anunciado que Jerez homenajeará al Cuerpo Nacional de Policía por sus 200 años de historia, que se cumplen este 2024, con la entrega de un reconocimiento al comisario, Francisco José García Carrasco, junto a miembros de las unidades motorizadas de Jerez en el transcurso de la ceremonia de los Premios del Motor, que tendrá lugar este jueves en la Alameda Cristina.
Previamente, una representación de policías de las unidades motorizadas encabezará la tradicional caravana motera que se desarrollará entre el Circuito de Jerez y el centro de la ciudad. De esta manera se responde también a la petición del Consejo Local del Motor que, tras haberse reunido con representantes del Cuerpo Nacional de Policía, creía oportuno homenajear al cuerpo de seguridad al cumplirse su bicentenario.
La alcaldesa destaca que nos pareció una buena idea aprovechar las actividades que se han organizado con motivo del Gran Premio para homenajear a la Policía Nacional ya que "realizan una magnífica labor durante estos días en la ciudad. Son, junto con el resto de cuerpos de seguridad, uno de los pilares principales para que todos, jerezanos y visitantes, podamos disfrutar del Gran Premio y las actividades previstas con total seguridad. Siempre en constante coordinación con el resto de fuerzas de seguridad, la Policía Nacional y, especialmente sus unidades motorizadas, simbolizan lo que queremos que represente el Gran Premio, unas jornadas para la diversión y la confraternización pero también para la seguridad y la tranquilidad".
García-Pelayo incide en que "de esta manera se pone la mirada en las unidades motorizadas que tan extraordinaria labor realizan no sólo durante el Gran Premio sino a lo largo de todo el año en ciudades como Jerez donde por las características de nuestros centros históricos son especialmente valiosas. Así creemos que es momento doblemente oportuno para homenajear no sólo al Cuerpo Nacional de Policía por su bicentenario sino también a las unidades motorizadas que cumplen más de cien años de servicio".
Las unidades motorizadas de Jerez comenzaron su labor en la década de los años 80 del siglo pasado. Son especialmente útiles en el casco histórico pero también en los espacios peatonales donde se puede ofrecer una presencia policial preventiva y continuada, respondiendo a cualquier emergencia de una forma más rápida.
Fue en el año 1922 cuando se adquieren las primeras 25 motocicletas de la Policía Nacional, comprobándose la gran utilidad de estos vehículos como herramienta para los servicios de emergencias públicos y para la atención urgente de cualquier ciudadano que lo necesite.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es