Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la detención se produjo cuando alertaron desde un convento de Candeleda, poco después de que hubieran estafado a una comunidad religiosa de Arenas de San Pedro 1.125,97 euros.
En todos los casos avisaban por teléfono de que iban a efectuar la revisión y luego mostraban manguitos o mangueras en mal uso que ellos llevaban para aparentar el trabajo realizado.
Las investigaciones han comprobado que se consumaron tres estafas: en residencias de religiosas de Arenas de San Pedro, por valor de 1.125 euros; en Gotarrendura por importe de 771; y en Chamartín por 743 euros. No obstante, los estafadores habían llamado o acudido a otras once comunidades de la provincia, ya que llevaban un listado con todas las congregaciones.
Empleados en la misma empresa encuentran imputados por hechos similares en las provincias de Salamanca y Zamora. Los detenidos son F.J.M.A, de 40 años, natural de Minas de Río Tinto (Huelva) y vecino de las Islas Baleares; y J.L.D.R, de 26 años, natural y vecino de Sevilla.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es