De este modo, desde la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla se ha querido contestar al Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia en Andalucía (STAJ), que ha criticado que la Junta no ha abonado, a día de hoy, las horas extraordinarias prestadas dentro del plan de tardes por más de 200 funcionarios en los juzgados de Primera de Instancia de Sevilla y en algunos juzgados mixtos de la provincia.
En este sentido, fuentes de la Delegación del Gobierno consultadas por Europa Press han negado, como asegura el sindicato, que el abono de las horas extras esté bloqueado de forma indefinida, y han defendido que el pago "se resolverá en breve y se liquidará en su totalidad", tal y como se ha hecho en otras provincias andaluzas". "Ya se ha pagado una parte, y se va a seguir pagando el resto", han apostillado las fuentes.
CRÍTICA DE STAJ
En un comunicado de prensa, el sindicato ha recordado que entre los pasados meses de septiembre y noviembre se puso en marcha por parte de la Junta un plan "de choque" para reducir el atraso en la tramitación de los procedimientos judiciales, un plan "que fue anunciado a bombo y platillo" pero que "no es ni mucho menos la solución para la situación de colapso de los órganos judiciales andaluces".
Aunque el plan "ha contribuido a reducir en parte el volumen de pendencia de asuntos", el sindicato ha subrayado que, "mientras en otras provincias han percibido ya las retribuciones correspondientes a las horas extraordinarias realizadas, en el caso de los juzgados de Primera de Instancia de Sevilla y en algunos juzgados mixtos muchos funcionarios han percibido sólo lo correspondiente al mes de septiembre, y otros no han percibido aún ni un solo euro". Así, asevera que "el retraso afecta a más de 200 funcionarios, y a algunos de ellos se les adeudan más de 1.000 euros".
Según ha considerado, "el problema está" en que la Junta de Andalucía "ha trasladado a cuatro funcionarios de la Delegación de Justicia de Sevilla a otras dependencias, por lo que no existe personal en el departamento para autorizar los pagos, de modo que el abono de las horas extras está bloqueado de forma indefinida", motivo por el que han presentado una queja. "Nos parece una tomadura de pelo", ha dicho STAJ, indicando además que la Junta "incumple su promesa de pagar los servicios extraordinarios en el mes siguiente a su realización".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es