Renfe ha establecido un servicio alternativo de transporte por carretera del 1 al 5 de mayo en el trayecto entre Madrid y Aranjuez para los ocho trenes diarios de Media Distancia Madrid-Jaén, así como para los dos trenes Intercity diarios entre Almería y Madrid.
Este plan alternativo está motivado por los trabajos de mejora en la infraestructura que Adif realizará en el tramo Ciempozuelos- Aranjuez (Madrid), entre el 1 y el 5 de mayo próximos.
Los viajeros de estos servicios realizarán el trayecto Madrid-Aranjuez, tanto a la ida como a la vuelta, en autobús y desde allí a Jaén o Almería irán en el tren habitual.
Esta medida temporal garantizará la movilidad de los viajeros en tanto se desarrollen los trabajos que imposibilitan el tráfico ferroviario en ese tramo.
Según ha informado la compañía, en ambos casos, Media Distancia e Intercity, Renfe mantendrá los horarios de salida habitual de todos los servicios, modificándose ligeramente los horarios de salida de Madrid de los MD con destino Jaén.
Las horas de llegada a destino final pueden registrar variaciones puntuales respecto a la habitual al incluirse un tramo por carretera.
Renfe reforzará la información al viajero a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente para comunicar estos ajustes en el servicio, obligados por las obras que Adif realizará en la infraestructura.
Su web habilitará avisos específicos para los trenes con transbordo y se dispondrá información detallada en la cartelería de estaciones, y también se reforzarán los mensajes a través de megafonía de trenes y estaciones.
Durante el transcurso de este servicio alternativo no estará permitido acceder al autobús con animales, bicicletas ni tarifas de grupos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es