Andalucía

Desmantelan una trama de tráfico de hachís

Localizan en un pesquero averiado en puerto 3,4 toneladas de droga en 112 fardos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
La Policía Nacional y la Guardia Civil han desmantelado una organización que se dedicaba a introducir hachís en España procedente de Marruecos en una operación que se desencadenó a raíz de la localización de un pesquero averiado en puerto cargado con 3,4 toneladas de esta droga recogida en 112 fardos.

La operación Picador, de la que informó ayer en rueda de prensa el jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, Manuel Piedrabuena, y el jefe de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Javier Moscoso, se ha realizado en dos fases y cuenta con nueve detenidos.

Junto a los detenidos y a la droga incautada, los agentes han hallado armas de guerra, concretamente un subfusil ametrallador con silenciador incluido, un rifle con mira telescópica y silenciador, y un revólver cargado, además de pasamontañas, artefactos explosivos, equipamiento de vigilancia y control de personas y documentación relacionada con el tráfico de drogas y teléfonos satélites.

Los hechos comenzaron cuando la Guardia Civil supo que un barco pesquero de bandera portuguesa iba a llegar a Punta Umbría (Huelva) cargado de hachís y tras tres días de búsqueda accedieron a un pesquero que probablemente había sido abandonado.

Los agentes encontraron en las bodegas de la embarcación 112 fardos de hachís con un peso de 3.400 kilos, y que, según los responsables de la operación, podrían haber alcanzado un valor en el mercado de 500.000 euros, y detuvieron días después a tres personas, dos de ellos pescadores, en la provincia de Huelva.

A raíz de las detenciones, la Guardia Civil contactó con la Udyco de Sevilla, que investigaba desde hace ocho meses una organización dedicada al tráfico de hachís, vinculada a la primera, procediéndose al resto de detenciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN