La Mesa del Tren de Almería ha exigido que la nueva circulación con Madrid se ponga en marcha en el mes de junio y ha considerado que las conexiones anunciadas por el ministro de Transportes, Óscar Puente, suponen "un nuevo agravio" para esta provincia andaluza.
El coordinador de este colectivo, José Carlos Tejada, ha calificado en un comunicado de "inaceptable" que las modificaciones propuestas se fechen en el próximo mes de noviembre.
"Seremos de nuevo la provincia que va a la cola en el beneficio que traerá consigo la incorporación de los trenes Avril en Galicia y que permitirán liberar diez trenes 730 con los que se reforzara el servicio en otras líneas", ha indicado.
En este sentido, ha señalado que la mesa no va a aceptar esta fecha y va a exigir que la recuperación de la segunda circulación entre Almería y Madrid sea para el próximo mes de junio.
El coordinador justifica esta exigencia en que Almería necesita incrementar las soluciones de movilidad, sobre todo de cara al verano donde el sector turístico maneja unas previsiones de ocupación muy potentes.
Tejada también ha denunciado un "nuevo agravio comparativo" con Almería, dado que en la primera fase provincias como Sevilla y Málaga que tienen ahora mismo entre 12 y 14 circulaciones diarias se verán incrementadas con una circulación más, Cádiz gana otra circulación, lo mismo que Algeciras y Huelva pasa de dos a tres circulaciones diarias.
"Almería se queda relegada a la tercera fase que no llegará hasta el mes de noviembre”, ha lamentado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es