Día grande para el baloncesto jiennense en La Salobreja. Enorme quizás por lo que se va a jugar Jaén CB ante Coto Córdoba el sábado por la tarde, que no es otra cosa que tratar de llevarse el primer partido de la previa para el play off de ascenso a LEB Plata y hacerlo con la solvencia necesaria para no tener que sufrir en la provincia vecina.
EL partido es de esos que antes de disputarse forma parte de la historia del club en sus 34 años de historia y será en el escenario talismán de La Salobreja, al que regresa el equipo de Berni Castillo tras las reparaciones a las que ha tenido que ser sometido. Hay 1.400 asientos y la venta de entradas para el partido va a buen ritmo para provocar que sea una olla a presión ante un rival que es fuerte, potente y que no será sencillo de superar. Segundo del Grupo D-B en la fase regular de la Liga EBA, los cordobeses terminaron con las mismas derrotas que Camper Eurogaza, campeón final. Pero el grupo no es que haya sido tan competido como el D-A, ya que los últimos clasificados han sumado 5 y una victoria solo. Todo un síntoma de que donde hubo competencia feroz por el play off fue en donde estaban encuadrados los jiennneses.
Es cierto que la Liga regular ya no vale y que solo habrá dos partidos para seguir dentro del sueño de entrar en la fase final del sueño del ascenso, pero Jaén CB llega con esa motivación y subidón que le dio su triunfo ante Melilla en la última jornada, a domicilio y jugándose estar donde está ahora mismo para seguir escribiendo la historia con tinta roja. Una tinta que puede ser plateada, por qué no, o al menos de un color que permita a los jiennenses luchar por subir una categoría más.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es