Desde hace unos días, el parque de bomberos de Algeciras cuenta con una nueva incorporación. Ya fue presentado hace varias semanas en Madrid, pero desde la pasada ya refuerza la lista de vehículos del recinto. Se trata, nada menos, de una autobomba nodriza pesada.
Este vehículo cuenta con una capacidad máxima de 26 toneladas y una capacidad máxima de disparo de 2.500 litros por minuto. Además, puede desplegar una piscina portátil con capacidad de 12.000 litros de agua.
La autobomba está concebida como vehículo de apoyo, de ahí que no tenga tracción en todos sus ejes. De hecho, la intención es que también pueda servir como toma de agua para otros vehículos en zonas donde no sea posible conectarse a la red.
La carrocería es de Mercedes, aunque el equipamiento específico ha sido seleccionado por miembros del consorcio de bomberos de la provincia de Cádiz y, posteriomente, ha sido todo perfectamente ensamblado por una empresa especializada para sacar el máximo partido a cada rincón del vehículo.
Entre sus novedades, un cañón de agua teledirigido en la zona superior y un sistema de cámaras alrededor de la carrocería que permite visión de 360 grados de los alrededores.
El coste de la autobomba, que supera los 300.000 euros, ha sido financiado íntegramente por la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) como parte del convenio de colaboración que mantiene con el Consorcio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es