El PP de San Fernando ha emitido una nota de prensa en la que señal que el Ministerio de Hacienda "ha confirmado" que el gobierno de la socialista Patricia Cavada ha perdido la subvención de diez millones de euros con los que pretendían financiarse proyectos como el del parque de La Magdalena.
A preguntas de la senadora del PP, Teresa Ruiz Sillero, respecto a si el Ayuntamiento de San Fernando había solicitado alguna prórroga para la ejecución de los proyectos encuadrado en la conocida Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbanos Sostenible Integrado), el Gobierno de España "ha sido taxativo: el Ayuntamiento isleño no cuenta con ninguna prórroga hasta 2027 tal y como Cavada lleva aireando desde octubre del pasado año".
Desde el PP de San Fernando, su portavoz, María José de Alba, ha afirmado “lamentar” la pérdida de esos diez millones de euros para la ejecución de proyectos, “la mayor parte de los cuales no compartíamos en su estructura pero que, a la postre, era una cantidad de dinero muy importante con destino a una parte de San Fernando muy necesitada de inversión”.
De Alba recuerda que su partido lleva sospechando de la pérdida de la Edusi desde hace meses. “Cavada siempre ha mantenido silencio a nuestras preguntas, incluso ha llegado a negar lo que ahora se destapa como una realidad. La pésima gestión del gobierno del PSOE de San Fernando ha sido la única causante que los isleños contemos con diez millones de euros menos para llevar a cabo proyectos como la reurbanización de La Magdalena, convertida en un vergonzoso manchón desde hace ya dos años”.
Además de la pérdida de esta cuantiosa subvención europea, desde el PP se acusa a Cavada y su equipo de “engañar a los isleños”. “Es lamentable que el PSOE haya estado vendiendo humo desde el pasado mes de octubre, enviando mensajes que aseguraban la existencia de una prórroga hasta 2027. Han mentido, y exigimos que se depuren responsabilidades políticas”, señala el PP.
El pasado 31 de diciembre finalizaba el plazo para que los proyectos de la EDUSI estuviesen concluidos. Esa era la fecha límite dada por la Unión Europea para que el gobierno de Cavada presentase finalizados todos los proyectos y de esta forma no perder la subvención de 10 millones de euros concedidos por la UE el 12 de diciembre de 2016.
La EDUSI incluía 11 líneas de actuación, entre las que se encuentran el Plan Vertebra San Fernando en bici, el fomento de la actividad económica sostenible basada en las salinas y esteros y en el parque natural, y la regeneración física de la parte trasera de las viviendas de la Almadraba. La inmensa mayoría de esos proyectos ni siquiera se iniciaron.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es