Los detenidos, cinco de ellos de nacionalidad dominicana, están acusados de dos delitos de detención ilegal, homicidio en grado de tentativa y robo, según informó la Guardia Civil.
Los hechos se remontan al 12 de octubre en el municipio granadino de Churriana de la Vega, hasta donde la mujer y su hijo se desplazaron tras recibir una llamada telefónica para la venta de un coche que tenían expuesto en una gasolinera de allí.
En el secuestro de ambos participaron tres hombres que los obligaron con un arma a montarse en su propio coche y dirigirse hasta las afueras del pueblo vecino de Las Gabias, donde los esperaban otros integrantes de la banda.
Una vez allí, siempre bajo la amenaza de una pistola, los delincuentes obligaron a sus víctimas a que les entregasen las llaves de su casa y la combinación de las dos cajas fuertes que sabían que tenían en el domicilio.
Según la Guardia Civil, lograron abrir una de las cajas fuertes y apoderarse del dinero que había en ella, de dos teléfonos móviles y un ordenador portátil, y volvieron al lugar donde estaban las víctimas para intentar sonsacarles la combinación de la otra caja.
Al no conseguirla, despeñaron a la mujer, que apareció malherida en un barranco del término municipal de La Malahá, a unos 40 metros de profundidad, en la carretera A-338. Cuando la dieron por muerta, abandonaron el lugar tras soltar al hijo, quien pidió ayuda a la Guardia Civil, que rescató a la madre.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es