Soto recordó que el PP-A ha solicitado una comisión de investigación en el Parlamento sobre las irregularidades que han surgido en torno a esta materia y se mostró convencida que éste puede constituir el “mayor escándalo” durante la autonomía sobre el uso fraudulento de fondos públicos.
Consideró que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, tiene motivos “más que suficientes” con las irregularidades que han sido a la luz pública para renunciar a la Presidencia de la Junta y para no ser el candidato socialista en las próximas autonómicas.
“Nos parece terrible que con más de un millón cien mil parados exista esta caótica política de empleo”, aseguró Soto, quien apuntó que, en vez de mejorar las políticas de empleo cuando el Gobierno andaluz asumió esta competencia, éstas se han visto empeoradas. “La gestión del SAE y del Saffe han sido caóticas”, apostilló.
Criticó que no se están ejecutando las partidas para políticas de empleo, lamentó que los planes Proteja y Memta, “los únicos que se han puesto en marcha para fomentar el empleo”, hayan desaparecido y que los últimos cuatro planes de empleo juvenil anunciados por el Gobierno andaluz “no se hayan llevado a cabo”.
“Para colmo de esta lamentable situación, nos encontramos con los escándalos que se están conociendo sobre los ERE y los fondos para la formación”, afirmó Soto, quien dijo que su formación quiere saber si existe un ERE “permanentemente abierto” en la empresa de Gestión Medioambiental Egmasa.
Por su parte, el portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, dijo que el PP está haciendo “daño” a muchas empresas intentando “sembrar la duda” sobre las políticas de empleo que se están desarrollando en Andalucía, apuntando que quiere “hacer una causa general contra las políticas activas de empleo en Andalucía” y está “intentando sembrar la sombra de duda”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es