Los hosteleros llevan años reclamando al Ayuntamiento de Jerez que las casetas cuenten con luz con más días de antelación y no en la víspera del encendido del alumbrado, a 24 horas escasas de la inauguración. Una “lucha de muchos años” que les genera “mucho estrés e incertidumbre” a la hora de arrancar y recibir el género y que la Asociación de Hostelería de Jerez quiere atajar desde esta edición.
El primer paso lo han dado este miércoles con una reunión con el delegado de Servicios Públicos, Jaime Espinar, y técnicos de su delegación, en el que les han expuesto todos los problemas con los que se encuentran por apurar tanto a la hora de despachar con los proveedores y de probar todos los aparatos (neveras, congeladores, grupos de refresco, climatización, etc.)
“Muchos proveedores de productos perecederos como pescados, mariscos, verduras...tienen hasta el viernes previo al alumbrado como último día para suministrarnos sus productos antes del fin de semana”, explica el presidente de la asociación, Alfredo Carrasco. A esto hay que añadir la visita de Sanidad, que suele ser en esa misma mañana, cuando aún no tienen suministro eléctrico.
Ante estas circunstancias, la opción que les plantean desde el Ayuntamiento para adelantar este servicio es presentar los correspondientes certificado eléctrico y dirección técnico firmados y sellados por el profesional e industria antes del miércoles 1 de mayo. Una opción que en el seno del colectivo ven factible en muchos casos, pero no para la totalidad de las casetas. “Son muchos los caseteros que entregan esta documentación a tiempo, pero algunos se demoran demasiado y, hasta la presenta, y esto nos afecta a todos, ya que el servicio se conecta por zonas o tramos de casetas”.
Por esta razón, los hosteleros hacen un llamamiento a caseteros, adjudicatarios y empresas instaladoras para que adelanten los plazos y se pongan las pilas en el montaje, pues para tener todo el boletín firmado y sellado tienen que tener toda la instalación completamente terminada en la semana previa.
Ante esta disyuntiva, el Ayuntamiento se ha comprometido a buscar una fórmula que permita que los caseteros que entreguen en tiempo y forma toda la documentación necesaria puedan tener suministro eléctrico, independientemente de que se tengan que tomar medidas para los que no realicen estos trámites a tiempo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es