El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha inaugurado esta tarde el campo de fútbol municipal “Ignacio Villaverde”, en la zona de San José Artesano más cercana a la playa de La Concha, y que ha sido sometido a unas importantes obras de mejora que han permitido, entre otros aspectos, la conversión de su terreno de juego de albero a césped artificial.
El primer edil ha estado acompañado por una amplia representación del equipo de Gobierno con el teniente de alcalde delegado de Deportes, Jorge Juliá, a la cabeza; el presidente del Club Recreativo Bahía de Algeciras, José Manuel Fernández García; el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Rodríguez Ros; el presidente de la Delegación en Cádiz de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pedro Curtido; Juan Moreno Barrera, presidente del Colegio Provincial de Árbitros; el presidente de la Federación de Fútbol Base, Miguel Garzón; presidentes y representantes de otros clubes deportivos de la ciudad; técnicos de la Delegación Municipal de Deportes; una representación de la asociación de vecinos de San José Artesano, y familiares del recordado Ignacio Villaverde. También han asistido concejales de la oposición en la corporación.
Los trabajos que ha ejecutado el Ayuntamiento han contemplado el acondicionamiento del terreno para recibir césped artificial, así como la colocación de redes de protección, porterías y banquillos. Además, ha sido instalada una zanja de drenaje y un sistema de riego para el césped artificial, y se ha procedido a la renovación del alumbrado de la instalación con tecnología led, todo ello con una inversión de 642.242,13 euros.
Con todo ello se dará respuesta a las necesidades de los casi 300 deportistas con los que cuenta el club, repartidos entre sus once equipos federados, al tiempo que se da un nuevo paso en las actuaciones de mejora que el equipo de Gobierno municipal viene desarrollando últimamente en el barrio de San José Artesano.
En sus palabras, Landaluce ha destacado que “hoy es un día de fiesta para la gran familia del Bahía de Algeciras, porque era de justicia que hiciésemos esta obra que no solo mejora el campo que lleva el nombre de quien fuese un gran hombre del fútbol algecireño, sino que sirve además para ensalzar los valores que como deportistas defendéis”.
A lo largo de las intervenciones que se han sucedido, se ha repetido el agradecimiento tanto al Ayuntamiento como a todas las personas y entidades que han hecho posible esta importante transformación de estas instalaciones, entre ellos a los clubes que han cedido sus campos a los equipos del Club Recreativo Bahía de Algeciras para que pudiesen continuar con su actividad: los clubes Elcano y Cuesta del Rayo, con la colaboración de la Delegación de Deportes.
Cabe recordar que actualmente se encuentra en obras el campo de fútbol de Los Pastores así como el Teodosio y Tomás de La Granja. Una vez finalizadas estas actuaciones de modernización se sumarán a los campos que ya han sido transformados a césped artificial, esto es, el Juan Sebastián Elcano-Pule en la barriada de Pescadores, el de Sergio Martín en San Bernabé y el campo de San García.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es