En este sentido, fuentes judiciales han informado a los periodistas de que el juicio, previsto para la mañana de este lunes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla, no ha llegado a celebrarse después de que la Fiscalía y los abogados personados en este procedimiento llegaran a un acuerdo por el que Francisco Javier O.C. acepta seis meses de cárcel y Rubén D.A. un año de prisión, así como el pago de 48.000 euros en concepto de indemnización a la víctima, Isabel Arjona Hoyo.
La vista oral contra estos dos acusados se celebró el pasado mes de abril de 2010 en el Juzgado de lo Penal número 3 de Sevilla, pero durante la vista tanto la Fiscalía como la acusación particular modificaron sus peticiones de pena y consideraron a cada acusado responsable de un presunto delito de lesiones del artículo 150 del Código Penal. Fuentes del caso ha recordado a Europa Press que, debido a que el presunto delito de lesiones del artículo 150 engloba una pena a imponer de tres a seis años de cárcel, el juez decidió remitir las actuaciones a la Audiencia Provincial.
Durante el juicio celebrado en abril de 2010, la representante del Ministerio Público tuvo en cuenta que las secuelas por la pérdida de masa muscular lleva "implícita" una reducción de la movilidad en el hombro derecho de la afectada, lo cual le impide elevar el brazo por encima de los 90 grados, por lo que pidió para cada acusado cuatro años y seis meses de cárcel y el pago de una indemnización de 14.720 euros. De su lado, la acusación particular, ejercida por el letrado Álvaro López, pedía la misma pena y el pago de 188.000 euros.
LOS HECHOS
El accidente en cuestión se produjo sobre las 13,30 horas del 25 de diciembre de 2006, cuando una dotación de la Policía Local se desplazó hacia la zona después de que se produjera un fuerte estruendo y se oyeran gritos de auxilio. Al llegar al lugar del suceso, los agentes encontraron a la mujer herida y dieron aviso al servicio de emergencias sanitarias 061, cuyos facultativos trasladaron a la accidentada al hospital Virgen del Rocío con fractura abierta de húmero y pérdida de masa muscular en la extremidad afectada.
La colaboración ciudadana fue fundamental para que la Policía contara con las descripciones de los presuntos autores del suceso, así como del vehículo desde el que lanzaron el artefacto y en el que se dieron a la fuga los jóvenes, que entonces tenían 23 y 25 años. Pocos minutos antes de las 14,00 horas, la Policía Local, después de establecer un dispositivo en la barriada de Nervión, detuvo a dos individuos cuando éstos se disponían a entrar con un automóvil en un garaje de la avenida Ramón y Cajal. A los jóvenes se les requisaron siete cohetes de la misma clase que el explosionado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es