Jornada redonda para el Xerez CD. Quedan tan solo cinco partidos para el final de la liga y el equipo de Checa dio este domingo un paso muy importante en su lucha por la primera plaza que daría el ascenso directo a Segunda Federación. Los xerecistas vencieron a La Palma en Chapín en un partido en el que fueron muy superiores y, después de los resultados del resto de la jornada, son más líderes. Además, ya matemáticamente se aseguran que, mínimo, jugarán el playoff de ascenso.
El cuadro azulino suma 61 puntos y ya abre una brecha de seis con su principal perseguidor, el Ciudad de Lucena, que este domingo acumuló su tercera derrota consecutiva y su cuarto partido sin conocer la victoria. Igualmente, el tercer clasificado, el Pozoblanco, cayó en Conil y también hace que el Xerez CD le meta siete puntos de diferencia. Una situación que permite ser optimista, aunque en el club se anda con pies de plomo porque todavía no hay nada conseguido.
Por su parte, el Xerez DFC también aprovechó el tropiezo de sendos equipos cordobeses. En este caso, los de David Sánchez vencieron en Ceuta al filial caballa y se afianzan en la cuarta plaza y aventajan en seis puntos a los norteafricanos y en nueve al Utrera, sexto clasificado y primer equipo de los que están fuera del playoff. Por arriba, se acercan a dos puntos del Pozoblanco y a tres del Ciudad de Lucena, optando a quedar más arriba al final del campeonato.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es