Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

La isleña Gelen Castro desgranó sus vivencias y recordó que “sin Cruz no hay Gloria”

La pregonera de las Glorias pidió la Medalla de la Ciudad para la Divina Pastora cuando se cumpla el 25 aniversario de su coronación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gelen Castro. -

El Consejo de Hermandades y Cofradías ha organizado un año más el Pregón de las Glorias, que tuvo lugar este domingo en la Capilla de la Vera Cruz y que fue pronunciado por la cofrade María de los Ángeles Castro Carrillo. En el mismo se presentó tambiénel cartel anunciador obra de Jaime Romera Postigo.

Juan José Romero se encargó de presentar a la pregonera con un relato con momentos reivindicativos  y dando a conocer sus  vivencias  junto a Gelen en la Hermandad de Pastora.

Gelen Castro tomaría la palabra para agradecer a los que le han nombrado pregonera y para dedicar el pregón a su padre.

Durante su pregón hizo un recorrido histórico de todas las hermandades de Gloria de la ciudad; San José, Santa Elena, Rocío, Carmen y Pastora. Pero no quiso dejar fuera del mismo las otras procesiones de Gloria que no son Hermandades, como María Auxiliadora o como las procesiones de los colegios.

En cada hermandad quiso dejar sus propias experiencias, relatando su primer camino con la Hermandad del Rocío o como tocó las andas de la Virgen en Almonte. De la Hermandad del Carmen quiso recordar sus vivencias con su padre y su paso por el Grupo Joven de dicha corporación.

Con la Divina Pastora dejó ver como la Virgen es su norte y su guía, además de recordar el momento de la coronación y pidió la Medalla de la Ciudad para cuando se cumpla el 25 aniversario de tal efeméride. Tampoco quiso olvidar en su pregón a Antonio Sánchez Aguilera, hermano pastoreño, finalizando con una breve descripción del cartel que anuncia el Tiempo de Glorias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN