El Ayuntamiento de Granada llevará mensualmente en sus plenos un punto para exigir al Ministerio de Fomento que negocie el soterramiento de las vías del tren en esta capital andaluza y aumente las conexiones ferroviarias.
El portavoz del equipo de gobierno, Jorge Saavedra, ha anunciado que el Ayuntamiento aprobará en el próximo pleno una declaración institucional dirigida a reclamar mejoras al Ministerio de Fomento, peticiones que repetirá cada mes hasta recibir una respuestas.
Saavedra ha aclarado que la declaración institucional se suma a las peticiones de un encuentro formalizadas por la alcaldesa, Marifrán Carazo, que ha solicitado una reunión con el titular de Fomento, Oscar Puente, para impulsar un convenio a tres para soterrar las vías del tren.
El Ayuntamiento de Granada ha apostado por reeditar un convenio como el de la integración del tren en Almería que, con fondos municipales, de la Junta y del Gobierno central, permita soterrar las vías.
"Esta declaración institucional es un paso más que damos para defender a nuestra ciudad, toda vez que el Gobierno de Pedro Sánchez sigue sin atender las constantes peticiones de Carazo e, incluso, los acuerdos del pleno", ha detallado Saavedra.
El portavoz del equipo de gobierno municipal ha recordado que el Ayuntamiento y la Junta ya han avanzado para soterrar las vías, con partidas presupuestarias reservadas, con el objetivo de poner fin a la "fractura" de la ciudad, partida en dos.
Ha recordado que ya en el mes de agosto, el Ayuntamiento aprobó una moción por la que se instaba al Gobierno central a elaborar y firmar un convenio con el Consistorio y la Junta para el soterramiento.
"Ante la determinación de este equipo de gobierno, el Ejecutivo ha tomado la táctica de hacer oídos sordos", ha criticado Saavedra, que ha añadido que el Gobierno central tampoco ha atendido la petición reiterada de reunión con la alcaldesa.
Por otro lado, el portavoz ha anunciado que la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes ha informado de la aprobación del Estudio de las edificaciones en el interior de la manzana de La Azulejera, dos parcelas destinadas a la promoción, construcción y gestión de casi 300 viviendas en alquiler.
Urbanismo también ha aprobado las bases para la concesión de más de cien plazas de aparcamiento en el complejo deportivo Los Mondragones, que se tramitará mediante licitación pública.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es