En la actualidad, 200 familias en la provincia de Cádiz acogen a 220 menores tutelados por la Administración. Pero hace falta hacer un esfuerzo más. El presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, Paco Mena, ha señalado que es preciso contar con al menos 25 hogares más, objetivo marcado para este año, y ha indicado que, mientras que los niños y niñas que cuentan con menos de 8 años han encontrado familia, hay que tener en cuentan los que se encuentran entre los 9 y los 18 y con necesidades especiales para que encuentren un entorno seguro y estable.
Mena ha considerado que es preciso difundir, para que cale como la adopción, las opciones de acogimiento (de urgencia, temporal o permanente) y que hay asesoría profesional para analizar la que se adapta mejor a las familias interesadas.
Para ello, se ha puesto en marcha una campaña, denominada ‘Soñadores’ que muestra las novedades de la iniciativa Acogimiento.es, presentada hoy en Cádiz y respaldada por el Gobierno andaluz en un acto en el que han participado instituciones públicas, asociaciones, fuerzas de seguridad, colegios profesionales, la Universidad de Cádiz (UCA), la Iglesia, y el alumnado de FP del IES Cornelio Balbo y familias acogedoras, que han trasladado su testimonio.
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha valorado “la solidaridad de la sociedad gaditana” y ha destacado el papel de las familias y de los jóvenes “como transmisores para hablar de esta magnífica labor de cara al futuro”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es