Un total de 55 chefs con Estrella Michelin participarán en la sexta edición de la gala solidaria ChefsForChildren”, que se celebrará el próximo 22 de abril en Anantara Villapadierna en Marbella (Málaga), donde un año más reconocidos cocineros malagueños prepararán el menú degustación de la velada que colaborará con Autismo España
Bajo el lema “Comer sano es divertido”, el evento tiene como objetivo promover la alimentación sana mediante talleres de cocina que imparten los maestros de la gastronomía española que reúne el proyecto.
Para el director general de la confederación Autismo España, Jesús García Lorente, ChefsForChildren “rebosa solidaridad con los niños y niñas con autismo, que van a poder disfrutar de una experiencia única, divertida e inclusiva de la mano de grandes chefs de nuestro país”.
Es una iniciativa que, además, "permitirá dar visibilidad al autismo, a su variabilidad y especificidad, así como a las necesidades, capacidades y talento de las personas que lo presentan”, ha precisado García Lorente.
Se trata de un proyecto solidario que permitirá “avanzar juntos en la tolerancia y el respeto hacia las más de 470.000 personas autistas que viven en nuestro país”, ha precisado el representante de Autismo España.
El 22 de abril, “las risas de los niños y la maestría de los cocineros llenarán de magia y de alegría el Anantara Villa Padierna”, han destacado desde la organización de la gala y los 55 chefs cocinarán con 150 niños de Autismo España y de los colegios Daidín y Atalaya, en los que ChefsForChildren ha organizado un concurso de dibujo.
El premio para los ganadores es la participarán en los talleres de cocina y el reconocimiento a su creatividad, ya que sus dibujos serán expuestos en un mural en el hotel.
Los profesores de Le Cordon Bleu Madrid y los alumnos de la Escuela de Hostelería de Benahavís serán los encargados de dar soporte a los cocineros durante la actividad con los niños.
Por su parte, Pilar Candil, directora de Lima Comunicación y Eventos, agencia organizadora de esta iniciativa, ha comentado que le hace “muy feliz poner en marcha la sexta edición de un proyecto solidario tan gratificante como ChefsForChildren y ha destacado que "el sector de la gastronomía es muy generoso y demuestra que no se olvida de quienes necesitan su ayuda”.
A la presentación del evento, que ha tenido lugar este lunes en la Escuela de Hostelería de Benahavís (Málaga), ha acudido el alcalde de la localidad, José María Mena, y los chefs Benito Gómez, de Bardal; José Carlos García, de José Carlos García Restaurante; Mauricio Giovanini, de Messina; Dani Carnero, de Kaleja; David Olivas, de Back, y Diego del Río, de Boho Club.
Junto a ellos figuraban Irene Hernández, de Anantara Villa Padierna, y Marcos Granda, jefe de sala y sumiller del galardonado restaurante marbellí Skina, que han participado en la jornada formativa previa dirigida a los alumnos de la escuela.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es