Sevilla

Cerca de 100.000 personas visitaron Sevilla para asistir a la final de la Copa del Rey

El dispositivo especial ha recogido 76.410 Kilos de basura de las calles y papeleras en las zonas de influencia de los asistentes al partido

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  • Ambiente previo a la Final de Copa. -

Cerca de 100.000 personas visitaron Sevilla para asistir a la final de la Copa del Rey. El Alcalde, José Luis Sanz, ha querido felicitar a todos los trabajadores municipales implicados en el dispositivo y destacar la buena coordinación con el resto de administraciones.

El dispositivo de seguridad, movilidad y limpieza del Ayuntamiento de Sevilla para la final de la Copa del Rey celebrada en el Estadio Olímpico ha concluido sin incidencias graves. A pesar de la enorme cantidad de desplazamientos, el tráfico en la ciudad y los accesos al partido fueron fluidos, la Policía Local lo dio por normalizado a las 03:30.

Por su parte Lipasam ha hecho un “esfuerzo titánico” con 76.410 Kilos de basura recogidos de las calles y papeleras durante el dispositivo.

El alcalde ha añadido que la ausencia de incidentes con 100.000 visitantes en la ciudad “no es fruto de la casualidad sino del esfuerzo, la planificación y el trabajo previo” ha dicho. Cabe recordar que de cara al partido se mantuvieron numerosas reuniones de planificación con todos los implicados , se repararon las áreas dañadas en el pavimento de las calzadas aledañas al estadio y desbrozó y limpió todo entorno. Además de organizar y adecuar los accesos a los aparcamientos habilitados.

Desde el punto de la seguridad “merece una especial mención labor de la Policía Local” ha dicho Sanz, “no solo han sido capaces de controlar y adaptarse a las necesidades de la inmensa cantidad de personas y vehículos sin que haya que destacar ningún incidente grave y sin desatender al resto de la ciudad. Sino que además, ha dado cobertura a la salida de la Hermandad de la Estrella hacía la iglesia de Santa Ana en Triana y a la llegada de los Morancos a la Cartuja en la celebración de su aniversario, entre otros servicios destacados”. Para ello se han desplegado a un total de 200 agentes, destinados fundamentalmente a las funciones de control del tráfico y control de la venta ambulante además del servicio de control de ocio, tanto en los alrededores de las zonas de concentración de las aficiones como en zonas céntricas, como Alameda o Arenal.

El dispositivo de tráfico, que se dio por finalizado a las 03:30, se reforzó además con la presencia policial tanto en Santa Justa como en el Aeropuerto para garantizar la seguridad y movilidad en la llegada y salida de las aficiones.

El dispositivo especial ha recogido 76.410 Kilos de basura de las calles y papeleras en las zonas de influencia de los asistentes al partido. Para actuar con celeridad este evento deportivo ha contado con un importante despliegue humano y mecánico, tanto en las horas previas, como durante y después del partido. En total, el operativo ha estado formado por 305 trabajadores y 92 vehículos que han realizado turnos desde el viernes hasta el domingo.

Se ha realizado tareas de barrido y baldeo, además de vaciado de papeleras y contenedores, con el objetivo de mantener la limpieza en toda la zona del estadio de La Cartuja y sus aledaños, la salida y traslado de ambos equipos antes del partido, la zona del centro de la ciudad, así como el posterior seguimiento a la afición del equipo vencedor.

 

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