Cospedal aprovechó una intervención en un acto en la localidad toledana de Illescas sobre la política sanitaria, y aseguró que ayer mismo había tenido una conversación telefónica con Aguirre porque hay personas que “quieren enfrentarnos”.
La presidenta madrileña dijo, en una emisora de radio, que el “mejor candidato” para Asturias es Francisco Álvarez Cascos, a quien precisamente descartó la dirección del partido para optar por Pérez-Espinosa, y que no haría campaña en favor de la candidata.
Poco después, De Cospedal, en rueda de prensa, había subrayado que la opinión de Aguirre no era compartida por la inmensa mayoría del PP de toda España y que ella no era responsable de designar a los candidatos autonómicos. Ayer, De Cospedal habló con Aguirre y ésta le dejó claro, como presidenta del PP de Madrid, que su organización apoya a Pérez-Espinosa.
“En estas horas en las que alguien está tratando de enfrentarnos, es bueno que todos puedan saber que estamos colaborando todos los días” en diversas materias, como la sanitaria, en favor de los ciudadanos, resaltó De Cospedal.
La número dos del PP explicó que en la conversación con Aguirre ésta le ha señalado que, “como presidenta del PP de Madrid y todo el partido en Madrid, como no podía ser de otra manera, apoya a la candidata” asturiana.
Y eso es así “con independencia de que ella personalmente se manifestó en su día más favorable” a la candidatura de Álvarez Cascos, por lo que “desde el punto de vista personal” Aguirre “entiende que no es bueno que haga campaña electoral”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es