El Puerto

El Juzgado de El Puerto llama a declarar a los testigos del presunto delito de cohecho

Hoy declararon el denunciante, un investigado y tres testigos. Mañana se espera el testimonio de más testigos: Baturone, Marina Peris, Carmen Lara y Garay

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Leonisio. -

El titular del Juzgado número 2 de El Puerto inicia las diligencias previas, tras la investigación realizada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en El Puerto de Santa María, que acabó con la detención y posterior pueta en libertad con cargos para Rafael Muñoz Leonisio, quien anteriormente había sido jefe interino de la Policía Local en la ciudad y el técnico del área municipal de Infraestructuras, José Manuel Camacho. Hoy, miércoles, han sido llamados a declarar la persona denunciante, afectada por la presunta adjudicación ilegal de aparcamientos bajo investigación; otra persona que estaría vinculada con la asignación de dichos espacios, en calidad de investigado; y tres testigos.Este jueves están citados a declarar en calidad de testigos.el ex jefe de la Policía Local de El Puerto, Carlos Rodríguez  Baturone, que fue cesado por el alcalde, Germán Beardo, en junio de 2023;  la ex concejal de Policía Local, Marina Peris; un inspector de la Policía Local y los concejales de Bienestar Social, Carmen Lara, y Policía Local, Jesús Garay.

 

El Juzgado ha ordenado la apertura de seis piezas separadas, una por cada hecho a investigar. Por un lado, la primera corresponde a las intervenciones telefónicas; la segunda, a la incautación de los ordenadores y móviles de los investigados; la tercera, al cobro de presuntas comisiones ilegales de los parkings instalados para grandes eventos; la cuarta, a la adjudicación del trenecito a Puerto Sherry; la quinta, a la retirada de multas a familiares; y la sexta, al uso de la grúa a nivel particular.

El ex jefe de la Policía, Rafael Muñoz Leonisio, y el técnico de Infraestructuras, del Ayuntamiento, José Manuel Camacho fueron  puestos en libertad con el 17 de enero tras declarar, cerca de cuatro horas, ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de El Puerto. En el caso de Rafael Muñoz Leonisio, con la obligación de firmar en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Un día antes eran ambos detenidos por la UDEF. 

Muñoz Leonisio está siendo investigado como presunto autor de delitos de cohecho y negociaciones prohibidas a funcionarios, mientras que José Manuel Camacho enfrenta una investigación por presunto delito de cohecho.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN