El Algeciras CF pierde el derbi del Estrecho ante la AD Ceuta (3-2) en un Alfonso Murube muy rápido por la abundante lluvia del sábado y contra un equipo local que mostró su poderío de plantilla, siendo más dominador en el área albirroja.
Lolo Escobar repitió el esquema del pasado sábado ante el Málaga, con las entradas de Diori y Admonio tras su sanción por Borja y Merchán.
El Algeciras arrancó con energía ante un Ceuta que, sobre el papel, cuenta con una plantilla superior a la de los albirrojos. Ambos equipos midieron fuerzas sobre el muy húmedo césped ceutí, e incluso los de Escobar fueron los primeros en probarlos con un chut de Zequi que repelió Pedro López.
Poco tardó el Ceuta en romper la igualdad. Primero, un disparo de Fran desde tres cuartos y, en la siguiente jugada, centro desde la derecha que Rodri Ríos remata, despeja Lucho García y Aisar marca rompiendo los esquemas del Algeciras, que se veía con opciones.
El partido comenzó un tramo de dominio local, con situaciones de constante peligro de Cedric, Rodri y Aisar, aunque con otros como Uche probándolo. El Algeciras sufría para recomponerse y tardó varios minutos en conseguir recuperar las sensaciones del inicio. Cuando lo hizo, empezó a combinar en zona alta, aunque las imprecisiones eran constantes.
Los mejores minutos llegaron en el tramo final de la primera parte, justo antes de que Admonio se lanzase de cabeza al suelo para despejar un centro y regaló la ocasión de fusilar a Rodri Ríos, que amplió la ventaja antes del descanso.
La segunda mitad comenzó de la peor manera para el Algeciras, con un disparo de Fran muy duro que rebotó en el poste y, sin que Lucho pudiera agarrarlo, Jota lo marcó a placer. El derbi del Estrecho estaba visto para sentencia.
Los ceutíes, como era de esperar, dieron un pasito hacia atrás ante la ventaja, permitiendo al Algeciras mover la pelota. Una situación que, como viene siendo habitual, no favorece las opciones del equipo de Escobar.
Rodri Ríos, con una picadita en la que se regaló en exceso, pudo hacer aún más sangre, pero el Algeciras tiró de coraje para buscar el tanto del honor. Después de probarlo varias veces, Javi López-Pinto marcó su cuarto gol de la temporada. El recién entrado Borja abrió a la izquierda para el futbolista del Burgos, que lo probó y, tras varios rebotes, la acabó enganchando para poner el 3-1.
Los minutos pasaban y el Algeciras lo probaba pero la sensación de peligro del Ceuta era constante. Sin ser grandes dominadores en el tramo final, los caballas dejaban claro que eran superiores en el partido.
Al final, la fe albirroja se pagó con el 3-2 que anotó Diego Esteban, que volvió dejando visos de su calidad en su estreno tras la lesión. De nuevo una jugada en el área y el talentoso mediocampista dio ilusión a los aficionados desplazados.
Lamentablemente para los intereses algeciristas, el resultado se mantuvo con 3-2 para delirio del Murube, que celebró con su equipo el triunfo del Ceuta en una nueva edición del derbi del Estrecho.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es