Fuentes judiciales informaron ayer a Efe de que la presencia de los familiares ha sido aceptada por el juez de Menores a petición de la familia y de manera excepcional, dado que Marta era menor de edad cuando desapareció el 24 de enero de 2009.
Dichos representantes familiares no podrán ser, al menos en las primeras sesiones, los padres de Marta y su tío Javier Casanueva, que están citados como testigos en la tercera jornada de la vista.
En la vista también estará presente un miembro del Equipo Técnico de Menores que se ha encargado del seguimiento del acusado Javier G. M, El Cuco, durante su internamiento preventivo y en sus últimos meses de libertad vigilada en un piso de la provincia de Cádiz.
El juicio se celebrará en el Salón de Plenos de la Audiencia Provincial, que dispone de salas adyacentes con sillones y servicio sanitario para que esperen los testigos, y donde unos operarios estuvieron colocando ayer armarios y mobiliario.
La vista se celebra a puerta cerrada, como todas las que se dirigen contra menores, con varias semanas de sesiones aunque el abogado de los padres de Marta planteará, antes de su comienzo, una cuestión de inconstitucionalidad para que todos los acusados por la violación y muerte de la joven sean juzgados en una única vista oral y que, subsidiariamente, se aplace el juicio al menor.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es