La Armada de la India informó este sábado del rescate de los 23 tripulantes del barco pesquero iraní Al-Kambar 786, secuestrado el pasado jueves frente a la costa de Somalia por nueve piratas armados.
"Después de más de 12 horas de intensas medidas tácticas coercitivas, según los Procedimientos Operativos Estándar, los piratas a bordo del barco pesquero secuestrado se vieron obligados a rendirse", informó la Fuerza Naval india en un comunicado.
De acuerdo con esto, la tripulación del barco iraní Al-Kambar 786, "compuesta por 23 ciudadanos paquistaníes, ha sido rescatada de forma segura".
Tras la operación de rescate las fuerzas indias están realizando controles de navegabilidad, con el fin de escoltar el barco pesquero "a una zona segura para reanudar las actividades de pesca normales", aseguró india sin precisar detalles sobre los piratas.
La India recibió el pasado jueves un primer informe sobre un posible incidente de piratería a bordo del Al-Kambar, aproximadamente a 90 millas náuticas al suroeste de la isla yemení de Socotra, al frente de la costa de Somalia.
Según informes preliminares de la Armada, el carguero "fue abordado por nueve piratas armados".
La operación de rescate se llevó a cabo por dos buques indios que se encontraban en operaciones de seguridad marítima en el mar Arábigo.
La navegación comercial experimenta un resurgimiento de los ataques y secuestros impulsado por piratas somalís y las operaciones de los rebeldes hutíes de Yemen contra la navegación en el mar Rojo.
El carguero con bandera de Bangladesh Al Abdullah cumple hoy 18 días en cautiverio de piratas somalíes, tras su captura con 23 tripulantes a bordo el pasado 12 de marzo cuando se dirigía de Mozambique a Emiratos Árabes Unidos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es