La Semana Santa de 2024 será recordada por un mal tiempo que empañó prácticamente todas las jornadas cofrades. Tan solo el Lunes Santo se vivió con plenitud en la capital onubense.
El Domingo de Ramos las hermandades no pudieron salir, el Martes Santo sí lo hicieron pero con sobresaltos, mientras que Miércoles Santo, Jueves Santo y Madrugá se quedaron en blanco. Y para poner el punto y final, el Viernes Santo también ha confirmado sus peores augurios: tres de las cuatro hermandades han suspendido sus estaciones de penitencia en la calle y solo la Hermandad de la Fe se atrevía a salir para decidir, al poco tiempo, regresar al templo por la lluvia.
Así, las hermandades del Descendimiento, Santo Entierro y Soledad han seguido idéntico esquema que en días anteriores, y en base a los complicados partes meteorológicos, han optado por la prudencia, trasladando sus estaciones de penitencia al interior de los templos: San Pedro, Ermita de La Soledad y la Concepción.
Solo la Fe, la primera de la jornada, decidía poner sus pasos en la calle desde la Parroquia de Santa María Madre Iglesia. Una decisión que rectificaría poco más de una hora después, en medio de una lluvia que ha dejado demasiados sinsabores esta Semana Santa.
Ahora solo queda esperar a ver qué pasa el Domingo de Resurrección con la procesión del Resucitado, pero ya fuera de Carrera Oficial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es