Los guardia civiles que fueron embestidos en Barbate por una narcolancha en la que presuntamente iban varios vecinos de La Línea, que acabó asesinando a dos de ellos, vieron el peligro, trataron de protegerse e intercambiaron frases como "van a por nosotros", "sacad el arma" y "disparad al aire".
Según las imágenes grabadas por los agentes, que constan en la causa judicial -adelantados por el diario Vozpopuli- los guardias civiles que persiguen la narcolancha ven que la misma puede embestirles y tratan de protegerse.
"Dale con el foco", "cuidado atrás, uno con los ojos atrás", dice uno de los agentes, y poco después otro dice "van a por nosotros" mientras otro repite "disparad al aire".
Se trata de unas imágenes grabadas desde la embarcación de los agentes durante el suceso ocurrido el pasado 9 de febrero, cuando una narcolancha arrolló una embarcación de la Guardia Civil en el Puerto de Barbate (Cádiz). Dos agentes resultaron heridos y dos murieron.
Posteriormente fueron detenidas ocho personas, todas ellas vecinos de la Línea de la Concepción, y seis de ellas ingresaron en la cárcel, mientras dos quedaron en liberad provisional, investigadas por los hechos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es