La Empresa Municipal de Aguas de Málaga (Emasa) ha activado cuatro convocatorias de empleo para cubrir determinados puestos. Por un lado, se oferta una plaza con contrato indefinido de técnico de informes técnicos e inspección para el Área de Relaciones con Clientes y Gestión de Redes.
Además, se ponen en marcha tres bolsas de trabajo para contrataciones temporales que permitirán atender las necesidades futuras de personal para mantenimiento y explotación de redes de abastecimiento y saneamiento, así como de ayudantes de fontanería, saneamiento, fugas y construcción.
Estas ofertas se suman a las impulsadas por la entidad dependiente del Área de Sostenibilidad Medioambiental en noviembre del año pasado con una plaza de técnico de infraestructura y seguridad, además de otra bolsa de personal de operación y mantenimiento de las plantas de tratamiento de agua, cuyos procesos de selección están completados, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
Las convocatorias han sido publicadas este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia, pudiéndose consultarse las bases de cada una de ellas en la página web de Emasa (www.emasa.es). El plazo de presentación de solicitudes para todas estas convocatorias permanecerá abierto desde este jueves 28 de marzo hasta el próximo viernes 19 abril (incluido).
Los interesados podrán tramitar sus candidaturas mediante la presentación de la solicitud y la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos a través del enlace https://www.emasa-adecco.com.
La creación de las dos primeras bolsas, correspondientes a seis plazas de técnico de mantenimiento y otras seis de técnico de explotación de redes, serán tramitadas de forma conjunta, dada la similitud funcional entre ambos puestos; ya que, si alguna de estas bolsas se agotara, ambas se anexarían con el fin de cubrir las necesidades de contratación de la que tuviera menos recursos.
Además, permitirá atender la demanda de puestos de similares características en formación, competencias y habilidades en otras áreas de la empresa.
Las tareas a desarrollar a través de estos puestos, con la categoría de titulado de grado medio, consistirán en velar por el estado de las redes planificando las obras necesarias, coordinando los recursos disponibles y gestionando la obtención de los permisos necesarios; así como las labores administrativas, documentales y de interlocución para la correcta ejecución de las obras.
Según recogen las bases de la convocatoria, se debe estar en posesión del título de Ingeniería Técnica o Superior Industrial; Ingeniería Técnica en Obras Públicas; Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos; y Grado de Ingeniería.
De igual modo, en el caso de los técnicos de mantenimiento, los aspirantes deberán acreditar una experiencia mínima de un año en actividades directamente relacionadas con el mantenimiento de redes de abastecimiento y saneamiento en ciudades o aglomeraciones urbanas con más de 40.000 habitantes; mientras que para los técnicos de explotación se requerirá una experiencia mínima de dos años en gestión de equipos de inspección y limpieza programada de redes de saneamiento, injerencias e imbornales en sistemas de alcantarillado de ciudades o aglomeraciones urbanas de más de 40.000 habitantes.
El proceso de selección constará de cuatro fases evaluables: concurso de méritos --valoración de titulación académica y cursos de formación; y de la experiencia acumulada--, pruebas de conocimiento --examen teórico-práctico--, pruebas psicotécnicas y entrevista.
En cuanto a la bolsa de ayudante de oficio (fontanería, ayudante de saneamiento, ayudante de fugas y ayudante de construcción), con 25 plazas, la tarea consistirá en realizar el mantenimiento y dar solución a las incidencias que se puedan registrar en las distintas redes gestionadas por Emasa, así como en los elementos y tareas auxiliares, en apoyo al personal cualificado.
Se exigirá una experiencia mínima de tres meses (se requieren referencias) en fontanería no doméstica, albañilería operativa de exteriores y en detección de fugas en redes a presión. El proceso consistirá en un concurso de méritos (valoración de la formación y de la experiencia), una prueba de conocimiento y la psicotécnica, de forma que los 25 candidatos con mayor puntuación pasarán a la última fase, que será la entrevista personal.
Por su parte, con la plaza de técnico de informes técnicos e inspección para el Área de Relaciones con Clientes y Gestión de Redes (categoría de titulado de grado medio) se pretende contar con un profesional que contribuya a garantizar la verificación de los suministros de agua potable y saneamiento para que tengan las garantías técnicas necesarias y marcadas por la legislación vigente y a empresa de cara a la contratación de los peticionarios.
Además, aquellos aspirantes que aprueben y no obtengan plaza formarán parte de una bolsa de empleo para cubrir necesidades futuras y de puestos de similares características.
Para optar a este puesto se debe estar en posesión del título de Ingeniería Técnica o Superior Industrial; Ingeniería Técnica en Obras Públicas; Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos; Grado de Ingeniería; Aparejador o Arquitectura Técnica; o Grado en Edificación.
Además, se exige una experiencia de al menos tres años en un puesto similar en empresas de suministros de agua, electricidad, telecomunicaciones o gas o en empresas o entidades relacionadas con la gestión de proyectos de edificación.
También serán consideradas aquellas personas que acrediten experiencia como técnicos responsables de las gestiones de suministros en empresas promotoras de inmuebles y técnicos de instalaciones en estudios o consultoras de ingeniería o arquitectura, siempre que cumplan con la experiencia indicada anteriormente.
En cuanto al proceso selectivo, comenzará con un concurso de méritos (valoración de experiencia y de la formación), una prueba de conocimiento (examen teórico-práctico), la prueba psicotécnica y la entrevista personal.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es