Según ha informado el Instituto Armado en una nota, el propietario se encontraba escondido en las proximidades ya que tenía sospechas de que pudieran robarle esa noche.
Los hechos por los que han sido detenidos estos dos hombres, acontecieron durante la noche pasada, cuando acababan de perpetrar un robo en un taller de vehículos sito en el Polígono Industrial 'La Escarbada' de la localidad de Ayamonte. A los dos detenidos les fueron intervenidos ocho radiadores de vehículos, una junta de culata, una bomba de agua y radio, que ya habían sustraído del interior del establecimiento.
Las detenciones se realizaron después de que el propietario del taller alertara a la Guardia Civil y a la Policía Local de la población, pues el mismo estaba presenciando el robo, mientras se hallaba oculto en el perímetro de la nave. El motivo de su presencia allí, fue que la noche pasada ya había sufrido el robo de un radio cassete del interior de un vehículo, lo cual no había sido denunciado, y prefirió realizar una vigilancia al tener sospechas de que pudieran entrarle de nuevo en el negocio.
Cuando a las 00,50 horas de la noche de este jueves observó como dos personas accedían al perímetro de la nave industrial donde se encuentra su negocio, rompiendo la valla, avisó telefónicamente a las Fuerzas de Seguridad, personándose en el lugar dos patrullas de la Guardia Civil y una dotación de agentes locales, quienes sorprendieron a los dos autores y procedieron a la detención de los mismos, ocupándoles la mercancía referida.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ayamonte.
OTRO ROBO EN GIBRALEÓN
Por otro lado, agentes del Puesto de Gibraleón, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a J.M.M.V., de 32 años de edad; de D.G.N., de 22 años; y de M.P.R., de 25, todos vecinos de Huelva capital, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en una finca en Gibraleón de donde sustrajeron 37 vigas de hierro.
Las detenciones las realizó, a las 16,00 horas del pasado día 18 de enero, una patrulla de seguridad ciudadana de Gibraleón que observaron a tres individuos en el interior de la citada finca, y que, con total tranquilidad y auxiliándose de una radial y un generador eléctrico, que ellos mismos portaban, se encontraban troceando algunas vigas de hierro, con el objeto de poderlas posteriormente introducir en el vehículo que portaban.
En total, los tres hombres habían sustraído de su ubicación 37 vigas de hierro, las cuales se encontraban ya cortadas. En esos instantes los guardias civiles procedieron a la detención de los mismos y a la recuperación de los materiales. Las vigas de hierro, una vez que se concluyeron las labores de instrucción fueron devueltas a su propietario.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es