La decisión del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana de aprobar una subida de tasas, se ha topado con el rechazo por parte de Chipiona, uno de los 20 municipios de la provincia que se verían afectados. El PSOE, a través de su portavoz María Naval, trasladó a la pasada sesión plenaria una propuesta para solicitar la paralización de la duplicación del abastecimiento de agua tras las reuniones mantenidas con representantes políticos de los demás municipios afectados. “Es muy preocupante la subida del agua que se quiere dar por parte del Consorcio de Aguas Gaditanas que duplica el precio del agua. Nos va a afectar de manera muy grave económicamente a todas las familias de Chipiona”, aseveró María Naval. La propuesta terminó siendo aprobada por unanimidad, aunque desde el Equipo de Gobierno compuesto por Unidos por Chipiona e Izquierda Unida, se registró una enmienda par aplicar la propuesta presentada por la formación socialista en clave local
La enmienda presentada por Unidos por Chipiona e Izquierda Unida se basó en los siguientes puntos: establecer un programa de mejora y mantenimiento de una tubería de 800mm de diámetro, cuya responsabilidad es del Consorcio, para evitar que los metros cúbicos de agua perdidos por avería sean descontados al Ayuntamiento sin ser utilizados; solicitar al Consorcio la resolución de un contencioso para la tubería de abastecimiento con Costa Ballena; además de solicitar al Consorcio la asunción del mantenimiento integral de los dos grandes ramales de abastecimiento a la población hasta el punto de entrega, que estaría situado en la rotonda de la Avenida de Granada.
De la misma manera, la enmienda presentada también terminó saliendo adelante pese a que, en este caso, se encontró con el rechazo del PSOE y la abstención del resto de grupos políticos (PP y VOX).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es