La onubense Carolina Marín ratificó el excelente momento de forma por el que atraviesa y tras alzarse la pasada semana con el prestigioso All England, certificó este viernes su clasificación para las semifinales del Abierto de Suiza de bádminton tras imponerse por 21-19 y 21-18 a la surcoreana Ga Eun Kim.
Un ajustado marcador que reflejó las dificultades de la española, número cinco de la clasificación mundial, para doblegar a una rival que este curso ya alcanzó la semifinales del Abierto de Alemania.
Ronda que Kim, número trece del mundo, pareció dispuesta a tratar de volver a alcanzar en Basilea, como dejó claro con una fulgurante puesta en escena que situó a la surcoreana con una renta de cuatro puntos en el marcador (1-5).
Pero ni así se puso nerviosa Carolina Marín, triple campeona del mundo, que con un parcial de 5-0 dio la vuelta (6-5) a un tantedor que la jugadora española pareció encarrilar definitivamente tras situarse con una ventaja de 19-14.
Nada más lejos de la realidad ya que Ga Eun Kim llegó a ponerse a tan sólo un punto (20-19) de la onubense, oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 , que finalmente se impuso en el primer parcial por un ajustado 21-19.
Un anticipo de lo ocurrido en la segunda manga en la que Carolina Marín debió mostrar su mejor versión para enjugar los hasta tres puntos de ventaja (13-16) con los que llegó a situarse la jugadora surcoreana.
Toda una prueba para Carolina Marín que volvió a demostrar su fortaleza mental y solventó la situación con un parcial de 5-1 que abrió las puertas del triunfo a la andaluza que se apuntó la segunda manga por 21-18.
La rival de la jugadora española en las semifinales será la ganadora del encuentro que enfrentará este viernes a las japonesas Tomoka Miyazaki y Aya Ohori.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es