Según ha informado el Instituto Armado en una nota, las detenciones se llevaron a cabo después de que se avistara un posible alijo de drogas en las playas de Mazagón, durante la madrugada del pasado día 17 de enero.
Concretamente, sobre las 05,45 horas del citado día, y en las proximidades de la urbanización 'El Vigía', los servicios de vigilancia costera de la Guardia Civil se percataron de la presencia de una embarcación semirrígida y se aproximaba a la orilla sin portar luces de ningún tipo, lo que hizo sospechar de que se pudiera tratar de un desembarco de drogas.
Ante este posibilidad, los operadores de la central de emergencias de la Guardia Civil COCS (062), pusieron en alerta a varias patrullas de seguridad ciudadana que se hallaban en las proximidades, además de ordenar a una de las embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que se desplazara hasta el lugar.
De este modo, cuando los tripulantes de la embarcación semirrígida, se percataron del despliegue policial que les podría cercar, emprendieron la huida, abandonando en la playa una gran cantidad de fardos. A la vez, las personas que se hallaban dispuestas para recoger la mercancía, también emprendieron la huída, introduciéndose en las zonas de arboleda cercanas.
No obstante las patrullas intervinientes procedieron a la detención de los tres hombres reseñados que se habían ocultado en la parcela de un chalet.
En la playa, los agentes del servicio marítimo desembarcaron y junto a las patrullas de tierra, pudieron aprehender un total de 33 fardos de hachís, que una vez pesados arrojaron la cantidad de 1.023 kilos de esta sustancia.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de la droga incautada y de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Moguer.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es