Campo de Gibraltar

IU señala la "dejadez" del equipo de gobierno en el barrio de La Bajadilla de Algeciras

Señalan la falta de infraestructuras y la necesidad de convertir el viejo ambulatoruio en centro cívico

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

IU, con vecinos de La Bajadilla.

IU, con vecinos de La Bajadilla.

Una delegación de Izquierda Unida Algeciras ha mantenido un encuentro con los responsables de la asociación de vecinos “La Cañá” de la barriada de la Bajadilla con el objeto de compartir las inquietudes de la ciudadanía de esta populosa barriada algecireña. La dejadez del ayuntamiento y la falta de respuesta del consistorio a sus demandas son las quejas fundamentales del movimiento vecinal de este barrio.

“Una barriada que adolece de la más mínima infraestructura municipal, que padece las barreras arquitectónicas en muchas de sus calles o donde los servicios de limpieza y de mantenimiento urbano dejan mucho que desear”, esta la impresión recogida por la coordinadora local de IU, Purificación Alonso; quien añadía que, desde su visita el pasado año, no se ha avanzado en nada.

En este sentido, la delegación de IU pudo comprobar el deterioro que padece el local que alberga la sala de lectura del barrio, que los propios vecinos están intentando arreglar, a pesar de haberlo reclamado al consistorio en diferentes ocasiones y ser titularidad de este.

Igualmente, Izquierda Unida ha lamentado la falta de infraestructuras ciudadanas que padece esta barriada y la necesidad de que desde el ayuntamiento se acometan medidas para paliar esta situación.

“Consideramos necesario que el local que antes ocupaba el ambulatorio sea convertido en un centro cívico que ofrezca servicios municipales a una barriada que está muy necesitada de este tipo de actuaciones”.

En su visita por diferentes calles de la barriada los representantes de IU pudieron comprobar in situ la abundancia de barreras arquitectónicas existentes en vía como las calles Córdoba, Valencia, Madrid o Huelva entre otras. “La supresión de barreras se ha circunscrito a la avenida principal y ha parado en el resto de calles donde esta actuación resulta perentoria” declaraba Purificación Alonso.

“Ser alcalde de Algeciras y no tener la más mínima sensibilidad con situaciones como las que padece el vecindario de la Bajadilla, debería dar sonrojo al señor Landaluce” concluía la responsable de IU Algeciras.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN