El juez atribuye al acusado, identificado como X.L., de 32 años, la presunta autoría de un delito de homicidio, según han informado a Efe fuentes judiciales.
Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, sobre las 20:30 horas, en la tienda de alimentación y bebidas que la pareja regentaba en la calle Trajano de Granada, lugar en el que el supuesto homicida golpeó en la cabeza con una losa de mármol del dintel de una puerta a su pareja, una joven llamada Weili Wu.
Según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional los hechos se produjeron ante varias personas que dieron el aviso tras el que llegaron agentes de la Policía Local de Granada, quienes incluso tuvieron que encañonar al individuo para que desistiera de su actitud.
La víctima, que no había denunciado previamente al supuesto agresor y del que por tanto no tenía ninguna orden de alejamiento, estaba embarazada y tenía otro hijo de unos seis años con el arrestado, con quien residía legalmente en España desde hace varios años.
La Policía ha iniciado gestiones con el consulado chino en España para repatriar el cadáver y que familiares de la víctima se hagan cargo de la tutela del menor, han precisado las fuentes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es