Fernández ha defendido la importancia de la adaptación del sector a los nuevos tiempos para volver a ser un negocio rentable. “Queremos vender más, en más sitios y a un precio competitivo. Ahora estamos en una senda de recuperación de las ventas e incrementando nuestra presencia en mercados emergentes como China o Brasil, dos aspectos muy importantes para nuestro futuro”, sostuvo. “Además, el futuro de las viñas pasa por incluir un elemento de valor añadido que suponga la combinación de la producción con actividades propias del enoturismo. Tenemos que trabajar para activar y visualizar esta posibilidad. Para ello intentaremos evitar el arranque de las viñas y diversificar la renta de los viñistas para obtener márgenes de negocio rentable adaptando nuestros campos a las nuevas fórmulas de turismo que, cada vez, se ligan más a la naturaleza, a las experiencias ecológicas y a las actividades tradicionales”, apuntó el nuevo presidente.
Además, ha elogiado las políticas y medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Chiclana para favorecer a este sector como las ayudas directas a los viñistas, la potenciación del consumo de vino local en la Feria y Fiestas de San Antonio y la creación del Museo del Vino y la Sal. Igualmente ha destacado el importante papel que tiene la ciudad en el Marco de Jerez.
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