Fuentes municipales informaron a Europa Press de que la explosión se registró poco antes de las 12.15 horas en el segundo piso del número nueve de la calle Previsión, donde la deflagración se habría cobrado la estructura completa del balcón de la vivienda además de otros daños materiales de gran envergadura que incluso podrían haberse extendido a la propia vía pública. Por fortuna, los moradores de la vivienda no se encontraban en ella en el momento del siniestro.
El fuerte estallido ha motivado la movilización de cinco vehículos del Servicio municipal de Salvamento y Extinción de Incendios con 15 efectivos, además de cuatro patrullas de la Policía Nacional, otras cuatro de la Policía Local y ambulancias de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), servicio este último que no se ha visto obligado a intervenir al no registrase heridos. Para permitir las labores de extinción del fuego, tuvo que ser cerrada al tráfico rodado la confluencia de la calle Previsión con las avenidas de Miraflores y de la Cruz Roja.
De cualquier manera, los bomberos y los efectivos policiales han desalojado el edificio al completo ante los riesgos que podría sufrir la estabilidad del inmueble, que actualmente es revisado por los expertos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios para determinar las causas exactas de la explosión. En ese sentido, una primera inspección ha revelado la existencia de cuatro bombonas de gas butano que alimentaban al sistema de calefacción de la vivienda, sin que hasta el momento se haya esclarecido el posible papel jugado por estas bombonas en la deflagración.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es