Jerez

Ecologistas gibraltareños y el gobierno de Caruana buscan solucionar la polución de la playa lindante a La Línea

El equipo técnico del Gobierno ha demostrado que la polución procede de La Línea

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los ecologistas de Gibraltar (Environmental Safety Group), han dado la bienvenida a las últimas declaraciones realizadas por el ministro principal del Peñón, Peter Caruana, con motivo de su discurso de Año Nuevo, en las que aseguraba que iba a abordar el asunto de la contaminación de la playa oeste del Peñón como consecuencia de aguas fecales procedentes de La Línea.

Los ecologistas consideran que es una noticia muy positiva y citan a la Junta de Andalucía como futuro interlocutor del Ejecutivo de Caruana para este asunto. Sin embargo, el ESG señala que en “en vista de las complicaciones y jurisdicciones que se ven involucradas en este tema, ellos también presentarán una queja formal ante la Comisión Europea”.

Caruana aseguró que su equipo técnico había demostrado que la contaminación procedía de La Línea y que la playa del Peñón continuaría cerrada al baño por el elevado riesgo que representa, hasta que España eliminase la fuente de la polución. Aseguró que consideraba que se estaban vulnerando los requerimientos legales de la UE en materia medioambiental.

El problema también se tratará esta semana en el Parlamento del Peñón con preguntas del portavoz de la oposición en temas de Medio Ambiente, Fabian Picardo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN