Según ha informado el departamento vasco de Interior, el arresto de dicho profesor, de 46 años, se produjo tras la investigación policial iniciada hace unos meses sobre la denuncia interpuesta por los padres de un menor de cinco años.
La familia del niño aseguraba que éste hombre había cometido los abusos sexuales en las instalaciones del centro educativo en el que trabajaba.
La Ertzaintza aprovechó las pasadas vacaciones de Navidad para colocar un dispositivo videográfico que permitió constatar la veracidad de los hechos y las grabaciones fueron remiti das a la autoridad judicial competente.
Los investigadores pudieron comprobar que, aprovechando el desdoble de aulas, momento en que se podía quedar solo con los niños, ese hombre realizaba los tocamientos a los menores y que, en ocasiones, también los llevaba a su despacho.
Además, se comprobó que, al menos, cuatro menores habían sido víctimas de abusos por parte de ese individuo, si bien se mantiene abierta la investigación para comprobar si hubiera podido cometer más actos de este tipo con otros niños.
Efectivos de la Ertzaintza de la comisaría de Erandio localizaron y detuvieron al citado profesor y le requisaron diverso material informático para su análisis y estudio.
El profesor detenido carece de antecedentes policiales similares y permanece en dependencias policiales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es