Ambos delitos se cometieron en el mismo establecimiento, una pastelería sita en la calle Santa Marta, el día 2 de enero, a las 20.30 y el 4 de enero, a las 20.20 horas, respectivamente.
En el primer delito, un individuo, con la cara semicubierta por una bufanda, se dirige a la empleada haciendo gestos de sacar del bolsillo alguna arma y le conmina a que le dé el dinero de la caja. La dependienta, asustada, accede, apoderándose este individuo de 560 euros, para abandonar a continuación la pastelería en dirección a la calle Aragón.
En el segundo, encontrándose la misma empleada, entra este individuo, en esta ocasión con un casco de motorista y, armado con un cuchillo de cocina, le exige le entregue el dinero de la caja. La empleada le da 540 euros. Dado que se acercaban clientes al establecimiento, sale precipitadamente y, de nuevo, andando, se dirige hacia la calle Aragón.
El Grupo de Delincuencia Urbana (GDU), encargado de la investigación, logra identificar al presunto autor, con domicilio en el Pasaje Guadalajara, muy cerca del lugar de los hechos.
Los agentes investigadores establecen un dispositivo en las inmediaciones del domicilio mencionado hasta lograr su detención.
El detenido, que ya lo ha sido anteriormente en 12 ocasiones, pasa a disposición de la Autoridad Judicial, en unión de las pruebas obtenidas, disponiendo esta Autoridad su libertad con cargos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es